Kobe Bryant

Vanessa Bryant debe entregar sus registros médicos tras demanda por fotos de Kobe

Vanessa Bryant debe entregar sus registros médicos como parte de su demanda contra el condado de Los Ángeles por compartir fotos de Kobe e hija muertos.

Estados Unidos
0
Vanessa Bryant debe entregar sus registros médicos como parte de su demanda contra el condado de Los Ángeles por compartir fotos de Kobe e hija muertos.

Este lunes, 15 de noviembre, un juez federal dictaminó que la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, debe entregar sus registros de terapia privada al condado de Los Ángeles como parte de su demanda contra el condado por compartir fotos de su esposo e hija muertos.

El juez Charles Eick ordenó a Vanessa Bryant y a su terapeuta que presentaran los documentos antes del 29 de noviembre. También le ordenó que entregara los registros que datan de enero de 2017. De acuerdo con Eick, “las solicitudes son claramente relevantes para las reclamaciones y defensas”, así como “proporcionales a las necesidades del caso”.

¿Por qué Vanessa Bryant está demandando al condado de Los Ángeles?

Bryant está demandando al condado por invasión de la privacidad, alegando que los socorristas del condado compartieron incorrectamente fotos de restos humanos del accidente de helicóptero que mató a nueve personas, incluida la leyenda de la NBA y su hija. Vanessa está buscando daños y perjuicios del condado porque afirma haber sufrido angustia emocional a causa de ello.

No obstante, el condado de LA sugiere que su angustia emocional fue causada por la muerte de los miembros de su familia y no por lo que el alguacil del condado y los trabajadores del departamento de bomberos hicieron con las fotos. Es por ello que el condado le pidió al juez que le concediera su solicitud de obtener sus registros de terapia mientras el caso llega a juicio en febrero.

Aunque el abogado de Vanessa ha señalado que la medida invade la privacidad de la demandante, el juez señaló que la viuda de Bryant “renunció a su privilegio de psicoterapeuta-paciente al poner en controversia la angustia emocional continua y extraordinaria, supuestamente resultante de las acciones o inacciones relacionadas con fotografías de los acusados (del condado)”.

El caso de Bryant se dirige a juicio, junto con una demanda similar de Christopher Chester, quien también perdió a un cónyuge e hija en el accidente. Bryant y otras familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente resolvieron previamente una demanda por homicidio culposo contra la empresa que operaba el helicóptero condenado.