Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 14 de noviembre

Los pagos del Seguro Social continúan. A continuación, los posibles beneficios para 2022, fechas de pago y últimas noticias hoy, 14 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Los pagos del Seguro Social continúan. A continuación, los posibles beneficios para 2022, fechas de pago y últimas noticias hoy, 14 de noviembre.
Valerie MaconGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para emitir una tanda más de pagos del seguro social. Según cifras de la administración, 65 millones de cheques son emitidos mensualmente, de los cuales, el 75% corresponden a los jubilados.

Las fechas de pago dependen de tu fecha de nacimiento. Aquellos que hayan nacido del día 1 al 10 reciben el pago el segundo miércoles del mes, mientras que los que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Seguro Social: Fechas de pago

Dicho esto, para el presente mes de noviembre aún quedan dos tandas más por repartir del cheque del Seguro Social. Las fechas faltantes son:

  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Cabe mencionar que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficios del Seguro Social que se jubilaron antes de mayo de 1997 no entran en el esquema de repartición mencionado ya que ellos reciben los cheques el primer día del mes.

Seguro Social: Posibles beneficios: Últimas noticias del COLA | Hoy, 14 de noviembre

Cada año, la SSA realiza un aumento al ajuste por costo de vida (COLA) para evitar pérdidas económicas a los beneficiarios del seguro social, quienes reciben pagos mensuales. Para 2022, el aumento al COLA será del 5,9 por ciento, lo que se traduce en un incremento en los pagos mensuales.

El incremento será de 92 dólares adicionales por mes, lo que significa que los beneficiarios del Seguro Social jubilados recibirán en promedio alrededor de $1,657 mensuales y el beneficio máximo se elevará a $3,345.

Aunado a ello, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, ha solicitado un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social debido a que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso y no alcanza para cubrir sus necesidades. De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto.