Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

COLA 2022: ¿Cuál será el monto mensual por discapacidad del Seguro Social?

Gracias al incremento del COLA, los beneficios por discapacidad del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuál será el monto mensual? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del COLA, los beneficios por discapacidad del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuál será el monto mensual? Aquí los detalles.
HispanolisticGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el 2022 será de 5.9 por ciento, lo que representa un aumento a los beneficios del Seguro Social para el 2022.

La SSA calcula el COLA basándose en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). Este proceso de alinear los beneficios con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo se diseñó para proteger y asegurar el poder adquisitivo de los beneficiarios del Seguro Social.

COLA 2022: ¿Cuál será el monto mensual por discapacidad del Seguro Social?

El ajuste del COLA para 2022 significará cheques más grandes para más de 70 millones de estadounidenses, incluidas las personas que reciben el pago por capacidad entregado a través de la Seguridad de Ingreso Suplementario Federal (SSI).

Los montos federales máximos mensuales para 2022 del SSI serán de $841 para una persona elegible, $1,261 para una persona elegible con un cónyuge elegible y $421 para una persona esencial.

En cuanto a los jubilados que reciben los beneficios del Seguro Social, el aumento de este año significa 92 dólares adicionales por mes. Eso se traduce en pagos promedio de $1,657 mensuales y beneficios máximos de $3,345.

En el caso de las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios, los pagos serán, en promedio, de $2,753. Las madres viudas con dos hijos que reciben los Beneficios para sobrevivientes podrán recibir alrededor de $3,187. Las viudas sin hijos son elegibles a un pago promedio de $1,553. Los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos podrán recibir, en promedio, $2,383. En cuanto a los trabajadores con alguna discapacidad, el pago mensual promedio será de $1,358.

El aumento entrará en vigencia el 30 de diciembre para los 8 millones de estadounidenses que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que alrededor de 64 millones que reciben Seguro Social verán el aumento en enero.