Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: ¿A qué edad cesan los pagos?

Millones de personas jubiladas reciben mes con mes los beneficios del Seguro Social, pero ¿a qué edad cesan los pagos? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de personas jubiladas reciben mes con mes los beneficios del Seguro Social, pero ¿a qué edad cesan los pagos?. Aquí todos los detalles.
Kevin Dietsch AFP

Desde 1935, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se ha encargado de enviar los beneficios del Seguro a millones de estadounidenses, incluidos los trabajadores jubilados, sobrevivientes de jubilados y personas discapacitadas.

En cuanto a las personas jubiladas, los beneficios más altos ($3,895) se otorgan a quienes se jubilan a los setenta años. Por otro lado, quienes se jubilan a los sesenta y cinco son elegibles a un pago máximo de $3,113; mientras que las personas que optan por jubilarse antes de los sesenta y dos años pueden recibir un beneficio máximo de solo $2,324 al mes, pero ¿cuándo cesan los pagos?

Seguro Social: ¿A qué edad cesan los pagos?

Una vez que la SSA comienza a enviar un pago del Seguro Social, el beneficiario continuará recibiéndolo por el resto de su vida. Además, si el beneficiario fallece, su cónyuge también puede recibir una parte de sus pagos mensuales como beneficio de sobrevivientes.

Los beneficios de sobreviviente para los cónyuges se pueden reclamar en cualquier momento después de los 60 años, después de la muerte del beneficiario que recibía un plan de Seguro Social. Los pagos mensuales quedarán fijos en la cantidad que recibía el fallecido al momento de su muerte.

Aumento de beneficios para 2022

Gracias al aumento de 5.9% del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficios para jubilados tendrán un incremento de 92 dólares para 2022, por lo que recibirán en promedio $1,657 mensuales.

Por otro lado, las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios son elegibles a un pago mensual promedio de $2,753; las madres viudas con dos hijos podrán recibir en promedio $3,187; las viudas sin hijos, $1,553; los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.