Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUROS MÉDICOS

Planes Medicare Advantage: Elegibilidad y cuánto pagar en 2022

¿La prima B de Medicare aumentará un 6% en 2022? A continuación, la elegibilidad y cuánto tendrás que pagar por cada plan a partir del próximo año.

Estados UnidosActualizado a
¿La prima B de Medicare aumentará un 6% en 2022? A continuación, la elegibilidad y cuánto tendrás que pagar por cada plan a partir del próximo año.
Getty Images

Medicare es un programa de seguro médico federal para las personas de la tercera edad - mayores de 65 años - así como para los estadounidenses con ciertas discapacidades o afecciones crónicas.

Este programa ha ofrecido servicios médicos a lo largo de 55 años y es posible gracias a los fondos fiduciarios a los que los beneficiarios aportan dinero de manera mensual. A estos pagos se les conoce como ‘primas’.

Existen cuatro primas para Medicare, cada una de ellas corresponden a cada tipo de cobertura, estas son las primas A, B, C y D.

Planes Medicare Advantage: elegibilidad y cuánto pagar en 2022

Al ser un programa federal, los requisitos y elegibilidad no varían de estado a estado y las pautas son las mismas en todo el país. Para ser elegible a Medicare, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más
  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, mínimo, por cinco años
  • Recibir los beneficios del Seguro Social o haber trabajado el tiempo suficiente como para calificar para los beneficios (10 años)
  • Tú o tu cónyuge es empleado o jubilado del Gobierno y no ha pagado su Seguro Social, pero sí se le descontaron los impuestos de Medicare en su nómina mientras trabajó

Si no cuentas con los requisitos mencionados, puedes comprar los servicios pagando una prima, es decir, tienes que comprarlos.

Prima A

En 2021 se pagó una prima de $259 a $471 dólares por mes, dependiendo de cuánto tiempo trabajaron y pagaron impuestos al Medicare. Las primas A para 2022 aún no han sido publicadas por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Esta prima cubre estadías en el hospital, enfermería especializada y servicios de hospicio.

Prima B

La mayoría de los beneficiarios de Medicare pagaron una prima de $148.50 dólares en 2021. Esta cantidad se deduce mensualmente de los cheques de seguridad social. Al igual que en la Parte A, las primas B de 2022 no se han publicado.

Las primas B cubren los servicios para pacientes ambulatorios, la mayoría de las visitas al médico y la mayoría de los medicamentos que deben ser administrados por profesionales médicos.

Prima C - Advantage

Según informó el CMS, la prima mensual promedio en 2022 para un plan Medicare Advantage disminuirá de $21.22 a $19 dólares por mes.

Por lo regular, esta prima se contrata para complementar la cobertura básica de Medicare (primas A y B). Los planes Medicare Advantage incluyen servicios dentales, auditivos y de la vista.

Prima D

Para 2022, la prima mensual promedio para la parte D de Medicare aumentará a $33 en comparación con los $31,74 en 2021. Esta parte del servicio cubre la mayoría de las recetas "autoadministradas" y el aumento al precio se da para mantener bajo el costo de los medicamentos recetados.