NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegan los Picks de la Semana 10 de la NFL

La temporada 2021 de la NFL ha sido desafiante al pronosticar resultados, pero a mitad de la campaña llega una semana de calma encabezada por el muy probable triunfo de los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
La temporada 2021 de la NFL ha sido desafiante al pronosticar resultados, pero a mitad de la campaña llega una semana de calma encabezada por el muy probable triunfo de los Cowboys.
Twitter/Dallas Cowboys

Cuando en algunos años, los canales deportivos proyecten documentales detallando las incidencias de la temporada 2021 de la NFL, estoy seguro que al alcanzar la Semana 9, un sonido igual de histérico que el generado por la licuadora del vecino a las 6 de la mañana, acompañará las imágenes.

Cuando crees que todo está bajo control y tienes las cosas resueltas, el destino se burla de ti al arrojar todo y batirlo para generar otro panorama.

La Semana 9 será recordada por la gran cantidad de sueños que no fueron. Quinielas que se desbarataron partido a partido.

La mayoría de las semanas de la campaña de football traen una sorpresa o dos, pero el noveno domingo del año abusó.

Para muestra del desastre mi propia hoja de pronósticos. De 14 partidos, solo acerté al ganador en seis. Una semana igual de mala a la idea que tuvo Colgate de lanzar una lasaña congelada en la década de los 80'.

La lasagna de Colgate es uno de los mayores fracasos en la industria alimentaria
Ampliar
La lasagna de Colgate es uno de los mayores fracasos en la industria alimentariaTwitter

En un sentido narcisista diré que no fui yo el que fallé. Fue la lógica. En la Semana 9 los underdogs — como se les conoce a los equipos que se encuentran en desventaja en las apuestas— culminaron con récord de 10-4 jugando con el spread y siete en resultados absolutos.

Hay que aprender de nuestros fracasos, eso me queda claro. A mi y a Colgate, que desde su pésima lasaña entendió que sus esfuerzos sólo se deben centrar en la salud bucal.

Tras el paso del huracán "Semana 9", los escenarios quedaron alterados principalmente en la AFC, donde los Browns aparentemente están vivos, los Steelers han vuelto a integrarse al contingente de contendientes y los Bills se deslizaron varios escalones en sus aspiraciones de Super Bowl al caer con los débiles Jaguars.

Los Falcons que empezaron 1-3 ahora compiten por un lugar en la NFC Sur al contar con récord de 4-4. A lo largo de lo que va de la campaña, 35 juegos han presentado una puntuación ganadora en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario o en tiempo extra, la mayor cantidad de partidos de este tipo hasta la Semana 9 de todos los tiempos.

Los Vikings son los reyes de este tipo de encuentros con 5 en la campaña.

Es un largo recorrido para llegar al domingo más importante.

JUEGO DE LA SEMANA

Falcons en Cowboys (-9):

Los Cowboys buscan resurgir luego de una vergonzosa derrota en casa ante Broncos, mientras que los Falcons ya se encuentran con .500 en porcentaje de victorias y peleando por sumergirse en la contienda de la NFC Sur.

De regreso en el AT&T por primera ocasión en cuatro semanas y con Dak Prescott de nuevo en los controles, los Boys no pudieron frenar a los Broncos que los derrotaron 30-16. Dallas permitió 190 yardas por tierra, el máximo de la campaña para Broncos.

Los Cowboys lucieron como una ofensiva imparable y de alto vuelo durante toda la temporada hasta que se toparon con la unidad defensiva de los Broncos. El marcador final y las estadísticas ni siquiera cuentan la historia de lo que sucedió el domingo pasado en Arlington. Denver tenía una ventaja de 30-0 antes de que los Cowboys tomaran puntos en el bautizado garbage time.

Ahora enfrentan a los Falcons, organización que cuenta con una de las peores defensivas. Los Cowboys reciben buenas noticias con el regreso de Michael Gallup, quien no ha jugado desde la Semana 1. Eso pone a su monstruo de tres cabezas de regreso en el campo para Dak Prescott.

Dallas colocó al pateador Greg Zuerlein en la lista de reserva de COVID-19.

La semana pasada, Matt Ryan lanzó para 343 yardas y dos touchdowns sin intercepciones. Ahora tiene 73 juegos en su carrera con al menos 300 yardas aéreas, empatado con Philip Rivers (73) en la cuarta mayor cantidad de juegos de este tipo de todos los tiempos. Cuando los Falcons tengan el balón, dos selecciones de primera ronda en el Draft de la NFL 2021 estarán en el campo. Kyle Pitts de Atlanta, cuarto pick en general. Tiene 36 recepciones para 546 yardas. Es el primer ala cerrada novato con al menos 35 recepciones y 500 yardas recibidas en sus primeros ocho juegos en la historia de la NFL.

El domingo será el primer encuentro de Dallas contra Atlanta desde que en 2020 los Falcons de Dan Quinn anotaron 29 puntos en la primera mitad y construyeron una ventaja de 20 puntos, antes de caer ante los Cowboys, en otra más de las infames derrotas. Tomando todo lo anterior como referencia. Falcons 21-24 Cowboys

SURE PICK

 Cardinals (-10.5) en Panthers:

Es bastante difícil exagerar lo mal que se ha vuelto la ofensiva de Carolina. Desde la semana 4, Sam Darnold ha sido el peor quarterback de la liga por un margen muy amplio según las estadísticas avanzadas. Sin embargo, Darnold no jugará por una lesión en el hombro.

La defensiva de Arizona no ha recibido las fanfarrias de la ofensiva, pero también ha sido bastante buena.

Arizona ha igualado el mejor comienzo en la historia de la franquicia. Los Cards también comenzaron 8-1 en 1925, 1948 y 2014.

El corredor James Conner tiene 11 TD´s, la mayor cantidad hasta ahora.

Un partido en la bolsa Cardinals 30-17 Panthers.

UPSET

La semana 10 presenta a dos de los tres más recientes MVP en horario estelar, ya que Lamar Jackson (MVP 2019) y los Ravens se dirigen este jueves al Hard Rock Stadium para enfrentar a los Dolphins.

En Sunday Night Patrick Mahomes (MVP 2018) y los Chiefs visitan a Raiders.

Ese es el partido que en este renglón nos interesa.

 Chiefs (-2.5) en Raiders:

Mahomes se encuentra en el cuarto lugar en yardas por pase (2,534) y empatado en el tercer sitio en pases de touchdown (20) esta temporada. Desde el comienzo de su campaña de Jugador Más Valioso de 2018, lidera la NFL en yardas aéreas (16,402) y pases de touchdown (134). En 18 partidos como titular en horario estelar de su carrera, Mahomes tiene 5,226 yardas aéreas (290.3 por juego) y 46 touchdowns totales (43 pases, tres por tierra). Tiene al menos dos pases de touchdown en siete de las nueve aperturas de su carrera el domingo por la noche y ha lanzado al menos 300 yardas en tres de sus últimos cuatro choques en Sunday Night.

Las Vegas viene de perder con los New York Giants en una rivalidad donde eran favoritos. Tomaron una semana de descanso, pero no fue una atípica semana de descanso. El wide receiver de primera ronda Henry Ruggs III chocó su automóvil provocando la muerte de Tina Tintor de 23 años. Ruggs manejaba a 156 millas por hora y por arriba del límite legal de consumo de alcohol. Dejando los problemas extra cancha a un lado, los Raiders tienen el talento para doblegar a Chiefs que a la defensiva siguen siendo muy débiles. Chiefs 21-28 Raiders.

TWO MINUTE DRILL

Ravens (-7) en Dolphins:

Le tomó a Lamar Jackson y los Baltimore Ravens un gol de campo en tiempo extra de Justin Tucker para vencer a los Minnesota Vikings la semana pasada, 34-31. Sumaron 500 yardas al ataque, la mitad casi por carrera.

Miami abrió con Jacoby Brissett en la Semana 9 y, a pesar de que fue capturado cuatro veces y lanzó dos intercepciones, los Dolphins sin Tua obtuvieron su segunda victoria de la temporada sobre los Texans. Eso no se repetirá este domingo. Ravens 28-14 Dolphins

Saints en Titans (-2.5):

Los Titans no contarán con su rinoceronte Derrick Henry, pero a favor tienen que no tendrán a Trevor Siemian como su quarterback Saints 17-23 Titans

Browns en Patriots (-1.5):

 Después de una semana dramática fuera del campo para los Cleveland Browns que incluyó perder a su infeliz receptor número uno Odell Beckham Jr., los Browns derrotaron a los favoritos Bengals. Si bien les gusta el rol de underdog, los Browns no podrán con la experiencia de Bill Belichick que ya olió que es posible capturar el este de la AFC. Belichick se enfrenta a su primer equipo. Esperen varias capturas de quarterback, dos de los líderes estarán en Gillette Stadium. Browns 17-21Patriots

Jaguars en Colts (-10.5):

 Los Colts han tenido varios días de descanso extra después de su triunfo sobre los Jets el jueves pasado. Los Jaguars tocaron la flauta de la suerte al ganarle a los Bills. Colts cuenta con Jonthan Taylor y eso es suficiente para el domingo. Jaguars 20-23 Colts

Bills (-13) en Jets:

 Fue una semana horrible para los Bills que fueron derrotados por uno de los equipos más débiles. Sumaron infinidad de castigos, ahora se enfrentan a otro equipo muy por debajo del resto. Bills 35-21 Jets

Lions en Steelers (-9):

Un equipo que marcha 0-8 la única esperanza que tiene es que semana a semana sus esperanzas de alcanzar un triunfo aumentan por meros posibilidades, pero no será esta ocasión. Lions 20-23 Steelers

Buccaneers (-9.5) en WFT:

 Ambos equipos vienen de una semana de descanso, aunque diferentes panoramas. Los Bucs siguen en la punta del Sur de la NFC, WFT en la parte baja. En 21 partidos después de una semana de descanso, Tom Brady tiene récord de 16-5.  Bucs 38-17 WFT

 Vikings en Chargers (-2.5):

 Los Vikings (7), Chargers (6), y Falcons (6) lideran la NFL en partidos decididos por ocho puntos o menos. Muchos puntos, juego sólido a la ofensiva, un sólo ganador: Vikings 30-36 Chargers.

 Eagles en Broncos (-3):

 Hay que darle crédito al quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, sus piernas pusieron en aprietos a los Chargers en la Semana 9. Broncos jugó un excelente nivel de defensiva contra Dallas. ¿Qué pasará? Me voy con el dicho que honra: las ofensivas venden boletos, las defensivas ganan partidos. Eagles 17- 24 Broncos

 Seahawks en Packers (-3.5):

 Desde la temporada 2003, los Packers ocupan el primer lugar de conferencia con 184 victorias mientras que Seahawks es segundo con 175. Los estándares son altos para estas dos organizaciones. Esta temporada Green Bay busca mantenerse entre los mejores y Seattle regresa a la conversación. Seattle tiene 3-3 con Russell Wilson como quarterback y 1-1 en Playoffs. Sin Aaron Rodgers, Packers pierde mucho pero tampoco tanto para caer esta semana. Seahawks 17-24 Packers

Rams (-4) en 49ers:

Nadie sabe qué pasó con los Rams en la Semana 9, pero perdieron ante los Titans 16-28 y Mattew Stafford, pero todos saben una cosa, eso no volverá a pasar. Rams 30-20 49ers.

PARLAY

Ravens -7

Titans -2.5 under

Jets +13 under

Carrera de picks

La semana pasada: 6

Total

Ariel 91- 47

Iván 87-49


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?