Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

Según encuesta, en lugar de ayudar, Facebook está “empeorando” a la sociedad

Según una nueva encuesta de CNN, tres cuartas partes de los adultos estadounidenses creen que Facebook está “empeorando” la sociedad. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Según una nueva encuesta de CNN, tres cuartas partes de los adultos estadounidenses creen que Facebook está “empeorando” la sociedad. Aquí los detalles.
DADO RUVICREUTERS

Aproximadamente tres cuartas partes de los adultos creen que Facebook está empeorando la sociedad estadounidense, según una nueva encuesta de CNN realizada del 1 al 4 de noviembre por SSRS, es una empresa de estudios de mercado y encuestas de servicio, entre una muestra nacional aleatoria de 1,004 adultos.

El 76% de los estadounidenses que participaron en la encuesta señalan que Facebook empeora la sociedad, no la mejora; mientras que otro 13% dice que la red social no tiene ningún efecto. Dicha valoración ampliamente negativa se mantiene a través de las líneas de género, edad y raza.

Republicanos, los que más señalan que Facebook daña la sociedad

Aunque tanto republicanos como demócratas dicen que Facebook está haciendo más daño que bien, ese sentimiento aumenta entre los republicanos (82%), ya que, del tercio de la población que opina que Facebook está empeorando la sociedad y que la plataforma tiene más culpa que sus usuarios, el 44% son republicanos y el 27% demócratas.

Facebook: las teorías de conspiración y la regulación de contenido

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses, el 49%, dice conocer a alguien que cree que fue persuadido de creer en una teoría de conspiración debido al contenido de Facebook.

La compañía se enfrenta a una nueva ola de escrutinio luego de la filtración de los Facebook Papers, un conjunto de documentos internos de la empresa que señalan cómo la empresa prioriza las ganancias sobre el bien público y la democracia, además de colaborar a la amplificación del odio y la desinformación.

Es por ello que Frances Haugen, la denunciante que dio a conocer los documentos, así como muchos usuarios y estadounidenses, han instado al Congreso a aumentar la regulación de la plataforma. En términos más generales, los estadounidenses también expresan poca fe en las intenciones de las grandes empresas de tecnología para actuar en el mejor interés de sus usuarios.

Según la encuesta de CNN, poco más de la mitad de los estadounidenses, el 53%, dice actualmente que el gobierno federal debería aumentar la regulación de Facebook, mientras que el 11% dice que el gobierno debería reducir la regulación de la plataforma y el 35% señala que no debería cambiar.