Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

Zuckerberg señala que “no es cierto” que Facebook antepone las ganancias sobre la seguridad

Mark Zuckerberg habló sobre las fallas en los servicios y las acusaciones que señalan que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Mark Zuckerberg habló sobre las fallas en los servicios y las acusaciones que señalan que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Luego de una semana difícil para Facebook tras la filtración de decenas de archivos, serias acusaciones y la caída de su plataforma, WhatsApp e Instagram, Mark Zuckerberg finalmente rompió el silencio sobre lo sucedido.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, habló sobre la caída de aproximadamente 6 horas que sufrió la plataforma, WhatsApp e Instagram. Señaló que la preocupación más profunda fue lo que la interrupción significó para las personas que dependen de sus servicios, quienes tuvieron problemas para comunicarse con sus seres queridos, administrar sus negocios o apoyar a sus clientes y comunidades.

Zuckerberg señala que “no es cierto” que Facebook antepone las ganancias sobre la seguridad

El empresario señaló que son falsas las acusaciones de Frances Haugen, exempleada de la empresa, quien aseguró que la red social lucró en perjuicio de la seguridad. Además, dijo que en la compañía se preocupan “profundamente” por cuestiones como la seguridad, el bienestar y la salud mental.

“En el centro de estas acusaciones está la idea de que priorizamos las ganancias sobre la seguridad y el bienestar. Eso simplemente no es cierto”, agregó.

Zuckerberg también señaló que “muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido”. El fundador de la compañía también se enfocó en abordar las acusaciones hechas por Haugen sobre el daño que Facebook hace a los niños.

“De todo lo publicado, me enfoco particularmente en las preguntas que surgen sobre nuestro trabajo con los niños. He pasado mucho tiempo reflexionando sobre el tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea, y es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños, señaló.

Zuckerberg también dio algunos ejemplos de las medidas en las que trabaja la compañía para construir un ambiente seguro para los niños, como Messenger Kids y controles parentales en Instagram

El presidente de la compañía también señaló que en Facebook están “comprometidos” para hacer el mejor trabajo, pero también aclaró que, en cierto nivel, el organismo adecuado para evaluar y establecer regulaciones es el Congreso.

Finalmente, Zuckerberg señaló que está orgulloso de todo lo que se hace en Facebook para seguir construyendo los mejores productos sociales del mundo.

I wanted to share a note I wrote to everyone at our company. --- Hey everyone: it's been quite a week, and I wanted to...

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, October 5, 2021