NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FACEBOOK

¿Qué es el metaverso? Las acciones de Facebook suben tras su cambio a Meta

Facebook cambia de nombre a Meta y sus acciones en los mercados bursátiles suben. La compañía espera ser vista como una empresa de metaverso.

Estados UnidosActualizado a
Facebook cambia de nombre a Meta y sus acciones en los mercados bursátiles suben. La compañía espera ser vista como una empresa de metaverso.
ChesnotGetty Images

Aunque es un tema que ya se había estado abordando desde días atrás, este jueves - 28 de octubre - Facebook tomó la gran decisión y cambió su nombre a ‘Meta’. El anunció lo dio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, a través de su conferencia de desarrolladores virtual, Facebook Connect.

Con esta decisión, la empresa espera ser vista como una compañía de “metaverso” que conectará a millones de personas en todo el mundo:

"Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos", expresó Zuckerberg durante su discurso de apertura.

Acciones de Facebook suben tras anunciar su cambio de nombre a Meta

La noticia fue bien recibida por los mercados bursátiles en donde cotiza la empresa, pues sus acciones subieron.

En Nasdaq, el segundo mercado más importante de la Unión Americana, la compañía logró un aumento del 1.51 por ciento a 316.92 dólares por acción. Este incremento representa un aumento de casi cinco dólares en comparación con el cierre de la bolsa el día de ayer, 27 de Octubre.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un proyecto de diez mil millones de dólares que la compañía ha estado desarrollando desde 2014, cuando adquirió el fabricante de lentes/cascos de realidad virtual, Oculus.

Según Zuckerberg, tomará algunos años llegar al metaverso, pero una vez que se logré, conducirá a un “aumento masivo en la economía del creador y en la cantidad de bienes y comercio digitales”.

"Pasamos del escritorio a la web, a los teléfonos, del texto a las fotos y al video, pero este no es el final de la línea. El medio será una Internet aún más inmersiva y encarnada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola, y a esto lo llamamos el metaverso", señaló Zuckerberg.

En otras palabras, el metaverso será una especie de “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. De acuerdo a Bloomberg, Facebook ya posee meta.com, meta.org y “quizás docenas de otros metanombres, dominios, identificadores y propiedades”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?