Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bears
27
Steelers
29
Finalizado

NFL

Steelers vencen a Bears y extienden su racha de victorias en Monday Night Football

Tras derrotar a los Bears, los Steelers llegan a 20 victorias consecutivas como local en Monday Night Football, racha que se extiende por 30 campañas.

Estados UnidosActualizado a
Tras derrotar a los Bears, los Steelers llegan a 20 victorias consecutivas como local en Monday Night Football, racha que se extiende por 30 campañas.
Tras derrotar a los Bears, los Steelers llegan a 20 victorias consecutivas como local en Monday Night Football, racha que se extiende por 30 campañas.Emilee ChinnAFP

El Heinz Field es un bastión para los Steelers cuando se trata de jugar Monday Night Football. Con la victoria por marcador de 29-27 sobre los Chicago Bears, Pittsburgh llega a 20 triunfos consecutivas como local en lunes por la noche ─la racha inició en octubre de 1991.

A pesar de un ligero sobresalto en el ocaso del juego, los Steelers dominaron todo el trámite del juego. Tan solo en su primera serie ofensiva el novato Najee Harris adelantó a los locales con touchdown terrestre de 10 yardas.

Todavía en el primer cuarto, y producto de una intercepción a Justin Fields, Pittsburgh tomó más distancia con recepción de anotación de Pat Freiermuth. En los primeros 30 minutos del cotejo, Chicago solo pudo hacer daño con un gol de campo de 30 yardas de Cairo Santos.

Segunda mitad

El descanso sirvió para que Chicago se reorganizará y en el tercer cuarton cerraron distancias y comprometieron el invicto de los Steelers. Cairo Santos anotó su segundo gol de campo (22 yardas), Pittsburgh respondió con la segunda recepción de TD del novato Freiermuth y los Bears sorprendieron con acarreo de 15 yardas a las diagonales por parte de Darnell Mooney.

Los últimos 15 minutos de acción se convirtieron en una montaña rusa de emociones. Cuando los Steelers parecían tomar control del juego con FG de Chris Boswell, Ray-Ray McCloud perdió el balón en un regreso de despeje y DeAndre Houston-Carson regresó el balón hasta la end zone para apretar el encuentro.

Pittsburgh retomó distancia con el segundo gol de campo de Boswell, pero el fantasma de la derrota se paseó por Heinz Field cuando los Bears recorrieron 75 yardas en 1:06 minutos y coronaron el vertiginoso ataque con recepción de touchdown de 16 yardas por parte de Mooney.

No obstante, con 1:46 minutos en el reloj, Ben Roethlisberger movió el balón por 52 yardas y dejó la mesa servida para Boswell sellara el quinto triunfo de Pittsburgh en el año.

Otro motivo para celebrar en Pittsburgh es que los Steelers terminan con una racha de tres descalabros ante los Bears. No obstante, en la historia se han disputado 28 encuentros entre ambas organizaciones y Chicago lidera la serie histórica 19-8-1.