Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Patriots y su defensiva, más vivos que nunca

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, la defensiva de New England comienza a adueñarse de las primeras posiciones en las categorías más importantes.

Estados UnidosActualizado a
Poco a poco, sin hacer mucho ruido, la defensiva de New England comienza a adueñarse de las primeras posiciones en las categorías más importantes.
John BazemoreAP

En un domingo negro para quienes gustan de las apuestas, los Patriots fueron uno de los pocos equipos que no decepcionaron.

Dallas y Buffalo, favoritos por 10 y 14.5 puntos para ganar sus partidos ante Denver y Buffalo, respectivamente, habían anotado seis puntos combinados después de tres cuartos y terminaron con la derrota en una jornada repleta de upsets.

Pero New England no fue de esos equipos que cayeron en la trampa y mantuvieron su marca perfecta como visitantes (4-0), con el triunfo 24-6 en Carolina.

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, la defensiva de New England comienza a adueñarse de las primeras posiciones en las categorías más importantes.

Los Patriots son Top 10 en cuanto a yardas permitidas por juego (340.3), yardas aéreas (231.4) y puntos por partido (18.9), estadística en la que son cuartos de la NFL. Es, en resumidas cuentas, la típica defensa de Bill Belichick.

A eso le apostó el coach/gerente general cuando en la agencia libre obtuvo a jugadores como OLB Matt Judon, DT Davon Godchaux y ILB Kyle Van Noy, entre otros.

El domingo, Judon registró su novena captura de la temporada y con ella está a nada de romper su marca personal, de 9.5 sacks, que consiguió en 2019 con los Baltimore Ravens.

De hecho, la defensiva le dio seis puntos a los Patriots cuando J.C. Jackson regresó una intercepción 88 yardas hasta las diagonales.

Jackson no tiene la publicidad de otros corners en la NFL, pero en Carolina logró su cuarto juego con dos intercepciones y ahora suma 22 en sus primeros cuatro años en la liga, algo que en la historia de la franquicia solo había logrado Mike Haynes.

Tiene cinco intercepciones en la mitad de la temporada 2021, es decir su tercer año en fila con al menos cinco picks.

Para poner las cosas en perspectiva, Xavien Howard, de Miami, tiene 20 intercepciones, dos menos que Jackson, desde que el cornerback fue firmado como novato agente libre por los Patriots en 2018.

New England es líder en intercepciones con 13, y cuarto con 16 turnovers.

Mac Jones es el indicado

Del otro lado del balón, Mac Jones mejora semana a semana y comienza a convertirse en todo lo que Belichick espera del novato de Alabama.

Sin ser espectacular, Jones ha sido el mejor quarterback de la Clase 2021. Ha completado 68% de sus pases para 2,135 yardas, con 10 touchdowns, siete intercepciones y un rating de 89.8.

Trevor Lawrence, la primera selección global del Draft 2021, tiene 8 pases de anotación, 9 intercepciones y 73.6 puntos de rating.

En New England, el plan no es que Jones lance cuatro pases de touchdown cada domingo. No, el plan es simple: Jones tiene que evitar errores que vayan directo al marcador y tratar de poner al menos 21 puntos del lado de los Patriots.

De la mano del rookie, la ofensiva de New England promedia 25.6 puntos por juego. Más que suficiente.

Jones es el primer quarterback novato que gana sus cuatro primeros juegos como visitante desde que Dak Prescott lo hizo en 2016. El récord de seis lo comparten Prescott y Ben Roethlisberger (2004).

Los Patriots tienen récord de 5-4 y si la temporada terminara hoy, clasificarían como uno de los Wild Cards, dejando en la orilla a Kansas City, Cleveland, Cincinnati y Denver.

Mérito de Belichick y su gran defensiva.