Ataque al Capitolio de Estados Unidos: Resumen | Un agente y el sospechoso fallecidos

As.com

COMENTA
Capitolio EEUU cerrado por seguridad, en vivo: últimas noticias, en directo | Dos policías heridos

Última Hora | Ataque al Capitolio: Un policía y sospechoso muertos

Ataque al Capitolio

-Un coche atropelló a dos policías

-El sospechoso fue abatido

-Uno de los policías murió al ser trasladado al hospital

Gracias por seguir el minuto a minuto de los acontecimientos que ocurrieron este viernes en el Capitolio de los Estados Unidos. Nosotros nos despedimos por el momento, pero te invitamos a que sigas en AS.com, que tendrá la mejor información.

Estados Unidos

¿Quién era William Evans, el policía asesinado en el ataque al Capitolio de Estados Unidos?

¿Quién era William Evans, el policía asesinado en el ataque al Capitolio de Estados Unidos?

Se trataba de un veterano de la policía que ya llevaba 18 años sirviendo para el Capitolio de Estados Unidos, así lo dio a conocer el Departamento de Policía de Washington D.C.

"Comenzó su servicio en la policía del Capitolio el 7 de marzo del 2003 y fue miembro de la Primera Unidad de Respuesta" dijo a través de un comunicado, Yogananda Pittman, la jefa de la policía del Capitolio.

Aquí la imagen en la que fue evacuado uno de los oficiales heridos

La policía honró este viernes por la noche al oficial fallecido

Así quedó el vehículo con el que atropellaron a dos oficiales en el Capitolio

Estados Unidos

El mensaje de Joe Biden después del ataque a dos policías en el Capitolio

El mensaje de Joe Biden después del ataque a dos policías en el Capitolio

Horas después de este ataque, el presidente de los Estados Unidos lamentó el ataque que ocurrió este viernes 2 de abril, y se dijo "devastado" por lo que había ocurrido, además de mandar condolencias a la familia de William Evans, el oficial fallecido.

“Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida dice el comunicado del presidente de la nación.

Estados Unidos

Levantan el cierre del Capitolio tras ataque a dos policías

Levantan el cierre del Capitolio tras ataque a dos policías

Tan sólo unas horas después del ataque, se levantó el cierre de las instalaciones del Capitolio. A pesar de ello, todavía hay 2 mil 300 miembros de la Guardia Nacional resguardando el lugar.

La Policía del Capitolio da a conocer que el otro oficial de policía que fue herido durante el ataque de este viernes se encuentra estable y no tiene daños severos.

¡Ya habló Biden! El presidente de los Estados Unidos sentenció que se encuentra "devastado" e impactado después de que un coche se estrellara contra una barricada en el edificio del Congreso.

Se levanta el Cierre del Capitolio, pero todavía operan muchos policías a pesar de ellos ya se ve a las personas entrar y salir del edificio.

Estados Unidos

¿Quién es Noah Green, el atacante al Capitolio de Estados Unidos?

¿Quién es Noah Green, el atacante al Capitolio de Estados Unidos?

El hombre que conducía el vehículo abandonó el mismo con un cuchillo en la mano, situación por la que los oficiales de policía le terminaron disparando para abatirlo y detenerlo. El sospechoso murió al momento de ser trasladado al hospital.

De acuerdo con Pete Williams, reportero de MSNBC, el atacante era un joven de 25 años que respondía al nombre de Noah Green, oriundo de Indiana y con creencias musulmanas.

La Guardia Nacional desplegó lo que llamó una fuerza de reacción inmediata después del ataque que mató a un oficial de la Policía del Capitolio e hirió a un segundo.

También ya se identificó al policía como William 'Billy' Evans. Aquí el comunicado que dio a conocer la policía del Capitolio.

El congresista Adriano Espaillat condena en twitter el ataque a dos policías del Capitolio y lamentó que uno de ellos perdiera la vida.

El sospechoso que falleció al ser trasladado al hospital, respondía al nombre de Noah Green. Era un joven de apenas 25 años, musulmán.

Lo último que se ha dado a conocer hasta el momento sobre el ataque al Capitolio

Ya también apareció el mensaje del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer: "Estoy desconsolado por el oficial asesinado hoy defendiendo nuestro Capitolio y por su familia. Rezo por el oficial herido y su familia. Agradecemos a la Policía del Capitolio, la Guardia Nacional y los socorristas por todo lo que hacen para proteger a los que están adentro".

El USCP ha aclarado el incidente de amenaza de seguridad externa ubicado en todos los edificios del campus del Capitolio de los EE. UU., Sin embargo, el área alrededor de la escena del crimen continuará restringida y las personas deben seguir las instrucciones de la policía.

Debido a la 'Semana Santa', el Congreso de los Estados Unidos se encontraba en receso, por lo que los senadores y miembros de la Cámara de Representantes no se encontraban ahí dentro.

El Capitolio se encuentra sellado, y hasta que no haya indicios de que se pueda salir, los congresistas y el personal que se encuentra adentro no puede abandonar el edificio.

En rueda de prensa, la policía dio a conocer que hasta el momento no encuentran indicios de que se haya tratado de un ataque terrorista, sin embargo, se encuentran todavía en fase preliminar.

Uno de los oficiales que fue atropellado también acaba de fallecer en el hospital

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, también mandó un mensaje para los oficiales que fueron heridos en el ataque del coche al Capitolio. "Orando por los agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos que fueron atacados en el Capitolio. Todavía estamos aprendiendo lo que ha sucedido. Agradecido a todos los USCP y socorristas que están en la escena"

Aquí te dejamos un vídeo poco después de lo que ocurrió en el Capitolio

El sospechoso fue detenido tan sólo unos minutos después del ataque, y al parecer habría fallecido en el hospital después de que los oficiales lograran dispararle.

De acuerdo con algunas fuentes, el sospechoso murió después de haber atropellado a dos miembros de la misma, y haber bajado con un cuchillo, situación por la que le dispararon hasta morir.

Ted Lieu, miembro de la Cámara de Representantes por el Estado de California, lamentó que dos policías fueran heridos luego de que un auto chocara contra una barricada.

En 15 minutos darán a conocer más detalles con una breve conferencia de prensa. Estamos atentos para seguirte brindando más información acerca de lo que acaba de ocurrir en el Capitolio.

Debido a la amenaza de seguridad externa en la Barricada Norte del Capitolio de los EE. UU., Están en vigor los siguientes cierres de carreteras:

-Constitución Avenue entre Second Street NE y First Street NW.

-Primera calle entre Constitution Avenue NE e Independence Avenue SE.

USCP está respondiendo al punto de acceso de vehículos de North Barricade a lo largo de Independence Avenue por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP. Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital.

ACTUALIDAD

Alerta en el Capitolio: un coche hiere a dos agentes

Alerta en el Capitolio: un coche hiere a dos agentes

Las inmediaciones del Capitolio, en Washington, están bloqueadas con una fuerte presencia policial. El motivo es que hay "una amenaza de seguridad exterior", según informó la policía. Las primeras versiones hablan de dos heridos después de que un hombre embistiera en un coche la barrera de seguridad.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de este directo acerca del ataque que ha habido a policías en el Capitolio y al cierre del mismo este viernes 2 de abril del 2021. Te mantendremos informado sobre todo lo que vaya ocurriendo.

 .