Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

Asalto al Capitolio: Emiten citaciones a aliados y asesores del expresidente Donald Trump

El Comité que investiga el asalto al Capitolio ha emitido seis citaciones a aliados y asesores del expresidente Donald Trump. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El Comité que investiga el asalto al Capitolio ha emitido seis citaciones a aliados y asesores del expresidente Donald Trump. Aquí todos los detalles.
Julio CortezAP

Este 8 de noviembre, Bennie G. Thompson anunció que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes, el cual investiga el asalto al Capitolio, emitió citaciones a seis personas, entre ellas aliados y asesores del expresidente Donald Trump, quienes estuvieron involucradas en los esfuerzos para promover acusaciones de fraude electoral o anular los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

De acuerdo con un comunicado de Thompson, en los días previos al ataque del 6 de enero, los aliados y asesores más cercanos del expresidente llevaron a cabo una campaña de desinformación sobre las elecciones y planearon formas de detener el recuento de votos del Colegio Electoral.

¿Quiénes han sido citados para dar su testimonio?

William Stepien

Stepien se desempeñó como gerente de la campaña de reelección de Trump 2020. Según los informes, la campaña instó a los funcionarios a afectar el resultado de las elecciones, pidiendo a los estados que retrasaran o rechazaran la certificación de los votos electorales.

Jason Miller

El asesor principal de la campaña de reelección de 2020 de Trump afirmó públicamente que los demócratas “robarían" las elecciones”, un mensaje que utilizaron las personas que atacaron el Capitolio. Después de las elecciones, Miller coordinó y afirmó en eventos que la elección fue manipulada.

Angela McCallum

La asistente ejecutiva nacional de la campaña de reelección de 2020 de Trump supuestamente participó en esfuerzos para difundir información sobre un presunto fraude electoral, además de alentar a las legislaturas estatales a alterar el resultado.

John Eastman

Según los informes, aconsejó al presidente Trump y a otros que el vicepresidente Pence podría rechazar a los electores de ciertos estados para negarle a Joe Biden la mayoría de los votos del Colegio Electoral.

Michael Flynn

Según los informes, asistió a una reunión del 18 de diciembre de 2020 en la Oficina Oval durante la cual los participantes discutieron la incautación de las máquinas de votación, la declaración de una emergencia nacional, la invocación de ciertos poderes de emergencia de seguridad nacional y la difusión del fraude.

Bernard Kerik

De acuerdo con los informes, Kerik supuestamente pagó por habitaciones y suites en hoteles de Washington, DC que sirvieron como centros de comando relacionados con las elecciones.