Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Alphonso Davies defiende a Canadá y la CONCACAF

El lateral del Bayern Múnich es víctima de las bromas de sus compañeros en el club, pero cree que puede cambiar todo con una clasificación a la Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
El lateral del Bayern Múnich es víctima de las bromas de sus compañeros en el club, pero cree que puede cambiar todo con una clasificación a la Copa del Mundo.
Tobias SchwarzAFP

Canadá prácticamente llevaba perdido 20 años a nivel de Selección mayor y con la llegada de John Herdman se ha comenzado a cambiar esa historia para bien. Tras un exitoso paso en la fase previa de Eliminatoria CONCACAF, el combinado norteamericano volvió a un Octagonal Final desde 1998 y, a diferencia de esa vez que fue último, el equipo liderado en campo por Alphonso Davies quiere terminar con el estigma de que en su país no se juega fútbol.

Y no solo se trata por un tema deportivo, sino también social, ya que dentro del Bayern Múnich se bromea bastante de que Davies no juegue con una Selección de primer nivel: “Es chistoso porque ellos juegan para grandes países en distintos torneos y por eso se dan las bromas. Yo sé que solo son eso, pero a veces lo tomo personal”.

"A veces mis compañeros bromean acerca de Canadá. Cada vez que regreso a casa, quiero probarles que seguimos mejorando y mejoramos cada partido que jugamos. Para mí, la meta es llegar a una Copa del Mundo y con la esperanza de jugar contra algunos compañeros para demostrarle que también podemos competir con ellos”, añadió el lateral durante una atención a los medios.

Además, lo que más debe interesar en este conjunto es que no sólo se trata de esperanza, sino de que saben que son el conjunto de figuras que pueden y van hacer historia: “Este equipo le ha abierto los ojos a la gente. Podemos llegar a la Copa del Mundo, estoy seguro de ello”.

La posición y futuro pronto de Canadá en la Eliminatoria

Canadá no sólo se clasificó al Octagonal Final, sino que está jugando para estar hoy en las primeras tres posiciones del grupo. Diez puntos los tienen para clasificar de manera directa al Mundial de Qatar 2022 y ahora tendrá el turno de jugar sus dos partidos en casa en el mes de noviembre. Primero recibirán al combinado de Costa Rica y lo más llamativo será el día 16 en el enfrentamiento ante México.