Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Keylor Navas lidera nueva convocatoria de Costa Rica

El arquero continuará buscando el boleto a la Copa del Mundo junto con Joel Campbell, Celso Borges y Bryan Ruiz. Tienen retos ante Canadá y Honduras.

Estados UnidosActualizado a
El arquero continuará buscando el boleto a la Copa del Mundo junto con Joel Campbell, Celso Borges y Bryan Ruiz. Tienen retos ante Canadá y Honduras.
Stuart FranklinGetty Images

La última fecha FIFA consiguieron su primera victoria de la Eliminatoria y ello les ha dado una segunda oportunidad para seguir peleando con los de arriba. Por eso mismo, Luis Fernando Suárez quiere tener disponibles a sus mejores armas y desde el arco ha preparado una nueva convocatoria con Keylor Navas que puede tener lo suficiente para arrebatar par de victorias en noviembre.

En la última semana, el entrenador ya ha contado con varios jugadores gracias al microciclo que llevó a cabo en los últimos días y le ha gustado el poder aprovechar también a los jóvenes que pueden ser una solución en el futuro. El domingo, los locales se volverán a reunir en la concentración, mientras que a los legionarios se les esperará al lunes de cara a los duelos ante Canadá y Honduras.

"Son dos partidos muy fuertes, va a imperar la parte física. Canadá es muy rápido, se arma y hace transiciones veloces. Hay que correr más que ellos y estar atentos a la presión que generan", compartió el colombiano en el comunicado oficial de la convocatoria. "Honduras ya nos mostró el partido pasado que es un equipo muy físico y tiene mucho recorrido de trabajo, aunque con nuevo entrenador".

Además de Keylor Navas, el seleccionador ha elegido de nuevo a otros emblemas como Joel Campbell, Celso Borges, Bryan Ruiz y los zagueros Óscar Duarte y Francisco Calvo. Este también explicó que Cristian Bolaños y Jonathan Moya no fueron nombrados por decisión del cuerpo técnico debido a que la exigencia de los partidos han provocado que se decanten por otros elementos.

Convocatoria de Costa Rica vs Canadá y Honduras

Porteros: Keylor Navas (PSG), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aarón Cruz (Saprissa)

Defensas: Francisco Calvo (Chicago Fire), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (Levante), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Fernán Faerrón (Alajuelense), Keysher Fuller (Herediano), Ricardo Blanco (Saprissa), Cristian Gamboa (Bochum), Ronald Matarrita (FC Cincinnati) y Bryan Oviedo (Copenhaguen)

Mediocampistas: Celso Borges (Alajuelense), Yeltsin Tejeda (Herediano), Orlando Galo (Herediano), Youstin Salas (Municipal), Allan Cruz (FC Cincinnati), Aarón Suáres (Alajuelense), Gerson Torres (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense), Randall Leal (Nashville) y Jewison Bennette (Herediano)

Delanteros: Bryan Ruiz (Alajuelense), Joel Campbell (Monterrey), Anthony Contreras (Guanacasteca) y José Guillermo Ortiz (Herediano)