Aaron Rodgers, positivo por COVID-19: ¿Estaba vacunado o por qué dijo estar inmunizado?
En agosto de 2021 Rodgers informó estar inmunizado contra la COVID, pero al dar positivo por coronavirus se reveló que el QB no fue vacunado.
Aaron Rodgers vuelve a robarse la atención de la NFL. Ahora no lo hizo por su desempeño dentro del emparrillado ni sus problemas con la gerencia de los Packers, sino por que arrojó positivo por COVID-19 y se perderá el juego de la semana 9 contra los Chiefs.
La noticia causó conmoción cuando se divulgó que Rodgers no estaba vacunado contra la COVID a pesar de que el propio pasador previamente informó que ya había sido inmunizado. Entonces, ¿qué pasó con A-Rod?
Deshonestidad y un tratamiento alternativo
Con el positivo por COVID de Rodgers, ESPN reportó que el producto de California solicitó a la NFL ser considerado un jugador "inmunizado" tras someterse a un tratamiento alternativo previo a su retorno a las instalaciones de los Packers.
Lo anterior significa que Rodgers buscaba tener las mismas libertades que un jugador que recibió la vacuna contra el coronavirus.
Por otra parte, Ian Rapoport, de NFL Network, detalló que Rodgers se sometió a un tratamiento homeopático, practicado por su médico personal y tenía el objetivo de aumentar los niveles de anticuerpos en su sistema.
Ahora, Rodgers está metido en un embrollo que él mismo creó. En agosto pasado, a un mes de reportarse en Green Bay para el traning camp, el quarterback de 37 años fue cuestionado abiertamente sobre su estado de vacunación.
"Sí, he sido inmunizado", contestó. A pesar de que Rodgers no admitió haber formado parte del programa de vacunación, su esquiva respuesta fue interpretada como una estadística positiva más en la campaña contra el coronavirus de la liga.
¿Qué pasará con Rodgers? Por el momento debe atravesar por el protocolo de seguridad de la NFL, después no se sabe. Lo que sí es una realidad es que el pasador ha minado (tal vez no toda) la confianza que se ganó tras 17 años en la NFL. Por los Packers, solo les queda resistir una posible tormenta que podría avecinarse.