Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Canelo Álvarez regresa a Las Vegas tras la pandemia por COVID-19

La última ocasión que Saúl "Canelo" Álvarez peleó en Las Vegas fue el 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó a Sergey Kovalev por la vía del knockout.

Estados Unidos
La última ocasión que Saúl "Canelo" Álvarez peleó en Las Vegas fue el 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó a Sergey Kovalev por la vía del knockout.
David BeckerAFP

Las Vegas es considerada "La Meca" del boxeo mundial. Salvo algunas excepciones las grandes carteleras del mundo del pugilismo se efectúan en la urbe de Nevada y Canelo Álvarez ha sido el protagonista de múltiples eventos.

No obstante, y a pesar de su estatus como estrella mundial, durante dos años el boxeador mexicano se mantuvo alejado de la "Ciudad del Pecado". Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, Álvarez se vio forzado a aplazar peleas y buscar nuevos foros para pelear.

En diciembre de 2020, tras más de un año sin actividad, Canelo se enfrentó a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio. En ese momento, Texas era uno de los pocos estados que permitían aforo en eventos deportivos.

Su segundo encuentro alejado de Las Vegas tuvo lugar en febrero de este año, cuando derrotó a Avni Yildirim después de que el turco abandonará la pelea. La cartelera tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami ─Florida también apresuró la apertura de sus estadios.

La tercia de peleas fuera de Nevada se completó con la victoria sobre Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas el 8 de mayo. Para esta pelea, Canelo gozó de un importante apoyo pues se reportó que 73,126 personas asistieron al combate.

A pesar de su larga ausencia, Canelo sí buscó pelear en Las Vegas. Originalmente la pelea contra Saunders se efectuaría el 2 de mayo de 2020 en la ciudad de Nevada, pero la crisis de COVID aplazó el enfrentamiento por más de un año.

Wilder y Fury ponen la mesa

Para los casinos de Las Vegas, el regreso de Canelo representa su mejor cartelera desde que el COVID atacó.

A pesar de que Deontay Wilder y Tyson Fury completaron su trilogía con victoria para el británico, solo 15,820 aficionados al pugilismo se dieron cita en el T-Mobile Arena (el aforo total del estadio para peleas de boxeo es de 20 mil asientos).

Por el momento no se sabe si la pelea de Álvarez tendrá cupo completo (las localidades más baratas han sido agotadas, pero aún hay boletos disponibles), pero si Canelo llena la MGM Grand Garden Arena, asegurará 17 mil asientos ocupados.