NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Cuánto dinero ha ganado Canelo Álvarez?: Salario, patrocinios y patrimonio

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara para enfrentar a Caleb Plant el sábado en Las Vegas. Pero, ¿sabes cuánto dinero ha ganado en toda su carrera?

Estados UnidosActualizado a
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara para enfrentar a Caleb Plant el sábado en Las Vegas. Pero, ¿sabes cuánto dinero ha ganado en toda su carrera?
Steve MarcusAFP

Saúl 'Canelo' Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra y quiere seguir demostrándolo el sábado cuando enfrente a Caleb Plant, boxeador estadounidense que llegará invicto el sábado cuando se midan en Las Vegas, Nevada.

El mexicano ha construido su imperio en el boxeo, y de acuerdo con varios medios, ha ganado más de $225 millones de dólares en toda su carrera, contando todos sus negocios y las peleas que ha disputado a lo largo de su carrera como profesional.

Tan sólo en el 2021, Álvarez tiene ganancias de $34 millones de dólares, con un estimado de $32 millones gracias a las peleas que sostuvo ante Avni Yildirim y Billy Joe Saunders en este año. Sin embargo, podría llegar a $275 millones en caso de derrotar a Caleb Plant, ya que la bolsa se encuentra en $50 millones de dólares.

No todo es box

Álvarez no depende únicamente del boxeo. El jalisciense se ha convertido en un hombre de negocios también con 'Canelo Espectáculos', misma que tiene el objetivo de promover, contratar y diseñar espectáculos artísticos, deportivos y musicales.

También tiene empresas como Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA, misma que ha provocado que sus ganancias aumenten y que esté como el boxeador más rico del momento. Se estima que la fortuna del boxeador podría llegar casi a los $500 millones de dólares en el 2023, cuando termine su contrato con DAZN.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?