NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Seguidores de QAnon se concentran en Dallas para la 'resurrección' del hijo de John Fitzgerald Kennedy

Fanáticos del movimiento Qanon se reunieron el martes 2 de noviembre en la Plaza Dealey, en Dallas, esperando la resurrección del hijo de John Fitzgerald Kennedy.

Estados UnidosActualizado a
Fanáticos del movimiento Qanon se reunieron el martes 2 de noviembre en la Plaza Dealey, en Dallas, esperando la resurrección del hijo de John Fitzgerald Kennedy.
MANNY CENETAAFP

Cientos de personas fieles al movimiento Qanon se reunieron el martes 2 de noviembre en la Plaza Dealey, en la ciudad de Dallas, esperando a que John Fitzgerald Kennedy Jr., mejor conocido como John John y fallecido en 1999, apareciera y dijera que no murió, y que ahora acompañará a Donald Trump en las elecciones del 2024.

Qanon es un grupo formado principalmente por simpatizantes del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Muchos miembros del mismo comenzaron a reunirse desde el lunes por la noche esperando la noticia que debía llegar el martes.

Los manifestantes se dieron cita el martes con pancartas en que se podía leer: "Trump Kennedy where we go one we go all" –Trump Kennedy, donde va uno vamos todos. Fue precisamente en esa plaza donde el padre John Fitzgerald Kennedy fue asesinado.

Aunque estaban convencidos de que el hijo del presidente Kennedy aparecería, pasaron las 12.30 horas y no volvió. Los medios locales cuentan que los asistentes comenzaron a dispersarse, aunque algunos aún permanecían en la zona y se quedaron incluso cuando comenzó a llover.

¿Qué es Qanon y cómo surgió el movimiento?

Qanon es un grupo que surgió de una teoría de conspiración difundida en la red que llegó a los grandes medios de comunicación en los Estados Unidos en agosto del 2020. Se trata de seguidores principalmente del presidente Donald Trump y que son considerados como una amenaza por el FBI.

La teoría carece de fundamentos y sus seguidores creen que el mundo está dominado por una sociedad secreta formada por demócratas adoradores de Satán, famosos de Hollywood y multimillonarios que fomentan la pedofilia, el tráfico de personas y que extraen una sustancia química de la sangre de los niños que han sido abusados y que supuestamente les alarga la vida.

Además, consideran que el expresidente de nuestro país, Donald Trump, estpa llevando a cabo una batalla secreta precisamente contra este grupo para sacar todo a la luz y enviar a todos a la prisión de Guantánamo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?