Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

QAnon: ¿Qué es, cómo se ha extendido y qué conexión tiene con Trump?

La salida de Donald Trump del poder en Estados Unidos ha debilitado a un grupo de seguidores del máximo mandatario. Te contamos más de Qanon.

Estados UnidosActualizado a
La salida de Donald Trump del poder en Estados Unidos ha debilitado a un grupo de seguidores del máximo mandatario. Te contamos más de Qanon.
Getty Images

Estados Unidos comenzó un nuevo gobierno el miércoles 20 de enero con la Toma de Posesión del Presidente Joe Biden, y con ello debilitó a un grupo que había surgido con la llegada de Donald Trump, quien el miércoles por la mañana vivió sus últimas horas en la Casa Blanca.

El 6 de enero fue el último ruído del grupo que estuvo vinculado precisamente con el ataque al Capitolio, mismo en el que buscaban revertir la victoria de Biden sin nada de éxito. Al final, todo terminó siendo un desastre y por ello no hicieron presencia el miércoles.

Los seguidores ya no saben cómo reaccionar, han quedado desorientados. Sorpresa y desesperación fue la que se llevaron después de que su líder haya quedado fuera del poder.  

Telegram, terminó siendo el refugio para los seguidores del republicano, en donde se expresaron con todo el dolor y la decepción de ver como los demócratas prominentes y otros 'pedófilos satánicos de la élite' no fueron arrestados como se les había prometido.

¿Qué es Qanon y su conexión con Trump?

Ahora bien, para entender un poco más sobre esto, es justo mencionar que es Qanon y por qué tiene una gran relación con el presidente Donald Trump. Es una teoría de conspiración que afirma que docenas de políticos y celebridades de una lista trabajan con los gobiernos de todo el mundo para involucrarse en el abuso sexual infantil.

Los seguidores de dicha teoría de conspiración consideran al presidente Donald Trump como el salvador que va a desenmascarar toda esta red, y consideran que estos políticos y celebridades tratan de desacreditar al republicano.

Sin embargo, este mismo grupo ya comienza a especular otras teorías infundadas, entre las que podemos destacar que las redes celulares 5G propagan el coronavirus o la manipulación de las elecciones presidenciales de noviembre.

Comenzó la era de Biden y aunque muchos seguidores siguen esperando desenmascarar la verdad, otros comienzan a cuestionarse si este movimiento tiene alguna causa especial.