NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Boletos agotados para juego entre Estados Unidos y México

El innovador TQL Stadium albergará a aficionados de los 50 estados de la nación norteamericana y da otro punto a favor de U.S. Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El innovador TQL Stadium albergará a aficionados de los 50 estados de la nación norteamericana y da otro punto a favor de U.S. Soccer.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

La Eliminatoria CONCACAF para alcanzar el Mundial de Qatar 2022 ha sido muy diferente a lo que está acostumbrado Estados Unidos. Uno sólo pensaba en Columbus cuando se tenía que ver o ir a los juegos para buscar un boleto a una Copa del Mundo, pero, desde este nuevo Octagonal Final, U.S. Soccer decidió que era momento de dejar el Crew Stadium atrás para encontrar un nuevo hogar en Ohio.

No, tampoco el Lower.com Filed fue considerado para esta instancia y el TQL Stadium fue el elegido con esperanzas de que la afición de Cincinnati pueda ver un equipo ganador este 2021. El club de la ciudad ha sido uno de los mayores fracasos este año en la MLS y con la Selección pisando tierra, los estadounidenses han decidido agotar los boletos para darle un nuevo hogar al representativo nacional.

Alrededor de 26 mil personas de los 50 estados que conforman la unión americana parece que no han tenido problema alguno con los altos precios que impone ahora la Federación y, gastando hasta 10 mil dólares, los aficionados tendrán su lugar para presenciar un duelo histórico más entre su combinado y la Selección Mexicana que llega a este partido como líder invicto de la Eliminatoria.

Es cierto que el aforo no se comparará con lo vivido en el Allegiant Stadium durante la final de la Copa Oro que terminó ganando el equipo de Gregg Berhalter, pero se espera que uno de los estadios más modernos de la nación tenga su peso. De principio, los aztecas tendrán que pelear ante la gente que en esta ocasión sí estará en su contra y el clima que será un gran factor como siempre al combatir el 12 de noviembre con una temperatura media de 47º F.

Dos partidos que le pueden significar el liderato al USMNT

En la primera ventana del Octagonal Final se encendieron las alarmas cuando Estados Unidos no estaba en las primeras dos posiciones de la clasificación. Después, este se recuperó y momentáneamente tomó el liderato, pero México no dejó de pisar el acelerador y ahora el USMNT tiene ante él la oportunidad de quitarle el puesto al Tricolor en su primer enfrentamiento directo de esta fase. Pasado ese encuentro y en caso de que el resultado haya sido positivo, ante Jamaica puede asegurar su lugar en la cima cuando los visite a puerta cerrada el 16 de noviembre. En este momento, únicamente tres unidades separan a aztecas y estadounidenses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?