NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

FIFA también sanciona a Honduras por conducta de afición

Los últimos sucesos del Octagonal Final han sido revisados por el Comité Disciplinario de FIFA y Fenafuth también recibió una multa de miles de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos sucesos del Octagonal Final han sido revisados por el Comité Disciplinario de FIFA y Fenafuth también recibió una multa de miles de dólares.
Jonathan DueñasMexsport

Muchos aficionados en México se han quejado de por qué su fútbol es el único castigado cada vez que sucede algo en sus estadios. En distintas ocasiones han dicho que es increíble que a los demás no les suceda nada después de una fecha FIFA, pero ahora pueden leer las noticias y ver que la organización no se ha tocado el corazón para sancionar a otras federaciones de CONCACAF por los hechos recientes en el Octagonal Final.

Mientras los aztecas volverán a perderse juegos de local de su Selección, en El Salvador y Panamá se hicieron llegaron multas económicas que ni siquiera se acercan a lo que Honduras recibió este lunes por la mañana. Como es bien sabido, la gente estaba harta de no ver nada de su representativo nacional con Fabián Coito al mando y, después de lo sucedido ante Estados Unidos y Jamaica, FIFA decidió multarlos y quitarles lugares en el Estadio Olímpico.

Gritos homofóbicos y lanzamiento de objetos a la cancha fueron de las principales causas por las cuales se decidió tomar dicha media y aplicar un castigo económico de 97 mil dólares, los cuales equivalen a poco más de 2 millones de lempiras. En cuanto al tema de la asistencia para los próximos juegos, para los duelos ante Panamá y Canadá, las gradas detrás de las porterías no podrán ser ocupadas, ya que esas fueron las de más problemáticas en los encuentros mencionados ante los norteamericanos y los caribeños.

La H tiene que dejar estos problemas atrás, debido a que en el campo cuenta con muchos más complicaciones al ser última del Octagonal con tan solo tres puntos, los cuales le costaron el puesto a Coito. Ahora, es tarea del Bolillo Gómez devolverle la esperanza a la afición y comenzar a sembrar únicamente actos positivos a partir de este noviembre.

¿Cuáles serán las primeras pruebas de Hernán Gómez con Honduras?

Honduras puede cambiar su realidad en la Eliminatoria Mundialista para Catar 2022 si en su próximo par de enfrentamientos logra conseguir dos victorias. De estar en el último puesto de la clasificación podría saltar hasta el cuarto puesto, pero para ello tiene que vencer y que los otros resultados lo favorezcan. De esta manera, el 12 de noviembre tendrá que superar a Panamá en casa y, posteriormente, el 16 de noviembre, visitará a Costa Rica para hacer un acto heroico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?