NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Astros
9
Braves
5
Finalizado

Astros vs Braves (9-5): resumen y anotaciones del partido

Estados UnidosActualizado a
A pesar del grand slam tempranero de los Adam Duvall y los Braves, los Astros remontaron y obligaron a que la Serie Mundial regresa a Houston.

FINAL | Astros 9 - 5 Braves, Juego 5 de la Serie Mundial

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto del Astros 9 - 5 Braves.

Astros vencen a Braves y obligan al juego 6 de Serie Mundial

MLB

Astros vencen a Braves y obligan al juego 6 de Serie Mundial

Revive los mejores momentos del juego 5 de la Serie Mundial.

Estos son los números del juego 5 de la Serie Mundial.

Duración: 4:00

Asistencia: 43,122

Los Astros son el primer equipo en ganar un partido de Serie Mundial tras recibir un Grand Slam en el primer inning.

Braves tienen récord de 3-7 en partidos donde tienen la posibilidad de ganar la Serie Mundial.

Atlanta y Houston siguen sin participar en un Clásico que se defina en 5 juegos.

José Urquidy gana su segundo juego de este Clásico de Otoño y su tercero de Serie Mundial.

¡Los Astros se niegan a morir! Jorge Soler confirma una noche difícil para su causa y se poncha. Los Braves no podrán celebrar el título en casa.

Drew Smyly no sale a batear y Ehire Adrianza entra al juego. El bateador emergente pone una línea al prado central que pone a trabajar a Siri. El dominicano pone a trabajar las piernas y hace el fildeo.

Novena entrada, parte baja

Los Astros están a dos outs de una valiosa victoria en Atlanta. Dansby Swanson pega un elevado de out al guante de Kyle Tucker.

Los Astros se van en orden. Kendall Graveman, quien parece que cerrara el juego, se poncha. Última oportunidad para los Braves.

Martín Maldonado, quien emergió como uno de los héroes impensados de los Astros esta noche, se va ponchado.

Novena entrada, parte alta

Alex Bregman pega una rola a la antesala y se va retirado por la vía 53. La Serie Mundial oficialmente llega a noviembre en la Costa Este de USA.

Se le escapan las oportunidades a los Braves. Travis d'Arnaud se poncha y los Astros están a tres outs de regresar a Houston.

Adam Duvall pega una rola dentro del cuadro. Alex Bregman fildea y saca un forzado tiro a la inicial para el out por la vía 53. Riley avanza a posición de anotar.

Eddie Rosario pone mucha resistencia y le arrebata ocho lanzamientos a Graveman. No obstante, no puede ganar la partida y se va retirado con una línea de out al jardín central.

Los Braves están dispuestos a vender cara la derrota. Austin Riley conecta una línea de imparable al jardín del recién ingresado José Siri.

Octava entrada, parte alta

Hay dos cambios defensivos. José Siri va a los prados en lugar de Michael Brantley y Kendall Graveman es el nuevo lanzador de los Astros.

Kyle Tucker le hace swing a la pelota y falla. La blanca se va como fly de out al jardín izquierdo y Eddie Rosario termina con el inning.

Con la cuenta totalmente en contra, Yuli Gurriel hace el swing salvador que, en forma de sencillo, lo manda a la inicial.

Yordan Álvarez es, junto a Brantley, uno de dos peloteros que no tienen imparable esta noche. Ahora el cubano se va ponchado por segunda ocasión en el juego.

¡El décimo imparable produce la novena de la noche! Carlos Correa pega el roletazo que remolca a Altuve y pone cuatro de diferencia en la pizarra.

Michael Brantley pega una débil rola para que Albies y Freeman se combinen y saquen el out por la vía 43. Altuve aprovecha y ya está en la antesala.

José Altuve se aviva y se roba la intermedia. Los Braves están convencidos de que Swanson retiró al venezolano en segundo y piden revisión. Los umpires no modifican la decisión original.

Octava entrada, parte alta

Sigue la lluvia de imparables por parte de los Astros. José Altuve pega una rola oportuna que se va al prado central y se convierte en sencillo.

Los Braves se van en orden. Stanek le receta el ponche en tres lanzamientos a Ozzie Albies, quien es sentenciado buscando en el aire una recta de 97 millas.

Freddie Freeman pega una rola a la inicial. Yuli Gurriel sale de la base y fildea. Ryne Stanek recibe la asistencia del cubano y el out llega por la ruta 31.

Jorge Soler no ha tenido una buena noche. El cubano hace sonar el madero y lo manda al prado izquierdo, pero Yordan Álvarez llega a tiempo a la cita con la pelota y saca el out.

Séptima entrada, parte baja

Sin Phil Maton en el juego, Ryne Stanek es el quinto lanzador de los Astros esta noche.

Solo dos equipos han perdido un juego en el que conectaron un grand slam (en cualquier imning) y en ambas ocasiones ganaron los Dodgers. En 1956 le pasó a los Yankees y 32 años después a los A's.

Chas McCormick toma el lugar de Phil Maton en la caja de bateo. El bateador emergente fracasa y se va ponchado. Antes, los Astros aumentaron su ventaja.

¡Martín Maldonado sí pone la octava en el marcador! El catcher pega un sencillo que remolca a Tucker. Eddie Rosario intenta retirar al pelotero de los Astros en tiro a la inicial y Maldonado aprovecha para avanzar a posición de anotar.

Alex Bregman no puede poner la octava en la pizarra. El antesalista pega un elevado dentro del cuadro que Austin Riley intercambia por el out.

Los Astros quieren más. Kyle Tucker pega un fly que se interna hasta lo más profundo del jardín derecho. Esa pelota esquinada permite que haya doblete.

Smyly arranca su labor con una inyección de ánimo. Yuli Gurriel se poncha buscando una curva de 78 millas.

Séptima entrada, parte alta

Con Martin fuera del juego, Drew Smyly es el quinto lanzador que sube a la loma por Atlanta esta noche.

Los Braves fallan y solo tienen nueve outs para sellar su cuarto título esta noche. Joc Pederson pega un elevado de out a terreno malo que Bregman captura.

Chris Martin se va del juego y Joc Pederson tendrá la responsabilidad de llevar a d'Arnaud al plato.

Par de ponches al hilo para Maton. Ahora es Dansby Swanson el sentenciado, quien se comió el K tirándole a la pelota.

Los Braves no se dan por vencidos. Travis d'Arnaud conecta el séptimo imparable de Atlanta en el juego.

Sexta entrada, parte baja

Phil Maton sigue en la loma y le responde a Baker. Adam Duvall no puede conectar otro batazo panorámico y el umpire le canta el ponche.

Los Astros salen rápido de la caja de bateo. Yordan Álvarez con el elevado que Eddie Rosario fildea barriéndose en la grama.

Carlos Correa falla por segunda ocasión en el juego. El infielder pega una rola a las paradas cortas, zona que conoce de sobra, y se va retirado por la vía 63.

Sexta entrada, parte alta

Con Chris Martin aún en la loma, Michael Brantley entrega el primer out. El veterano patrullero pega una rola a la inicial para el out sin asistencias.

Eddie Rosario se queda con ganas de remolcar a Riley. El jardinero boricua pega una débil rola al montículo y se va retirado por la vía 13.

Austin Riley evita que los Braves desfilen en orden. El antesalista pega una línea a lo profundo del parque para un extrabase. La del empate viene a batear.

Ozzie Albies es dominado por Phil Maton. El curazoleño le tira a a una recta de 92 millas, pero no la encuentra y se come el chocolate.

Freddie Freeman quiere pegar su segundo home run de la noche, pero fracasa y hace swing tempranero para una línea de out para el jardín derecho.

Quinta entrada, parte baja

José Urquidy, quien aspira a su tercera victoria en Serie Mundial, se va del juego. Phil Maton va a la loma.

Chris Martin tiene problemas, pero evita más carreras de los Astros. Con la cuenta a tope, José Altuve se poncha.

Se va Minter del montículo. Chris Martin tiene la obligación de frenar los maderos de los Astros.

Los Astros son el primer equipo en irse arriba en la pizarra tras recibir un grand slam en el primer inning.

¡Los Astros le dan la vuelta! Marwin González, quien viene como bateador emergente, pega sencillo y remolca a Bregman y Gurriel.

¡Se iguala el juego otra vez! AJ Minter le da el pasaporte a Maldonado y con los senderos congestionados, Correa entra caminando al plato.

Minter no quiere darle la oportunidad de remolcar la de la ventaja a Bregman y lo camina de manera intencional.

Kyle Tucker pega un roletazo. Freddie Freeman sale de la inicial, fildea y regresa a la colchoneta para retirar sin asistencia. Correa avanza a la antesala, Gurriel a segunda.

Segundo imparable que le pegan a Minter esta entrada y segundo que conecta Gurriel. Correa avanza a la intermedia y la del empate está en posición de anotar.

A pesar del imparable de Correa, Minter aporta tranquilidad a los Braves desde la loma. El relevista ya tiene dos ponches, el más reciente ante Yordan Álvarez.

Quinta entrada, parte alta

Carlos Correa tiene dos imparables en tres turnos. El puertorriqueño conecta una línea que se va de sencillo en el prado central.

Tras el sobresalto inicial de d'Arnaud, Urquidy cuelga la argolla. Jorge Soler con una rola a la intermedia. Altuve fildea y pisa segunda para retirar al catcher de Atlanta.

Minter replica a Swanson. El pitcher relevista intenta hacer un toque para que d'Arnaud avance, pero termina retirado por un elevado de out que fildea Maldonado en terreno de foul.

Dansby Swanson no espera nada en la caja de bateo y hace swing. El contacto es un fly de out que domina Kyle Tucker en el jardín central.

Travis d'Arnaud le da la bienvenida al lanzador mexicano con una rola que parte el diamante y se va de sencillo.

Cuarta entrada, parte baja

Cuando se podía pensar que Greinke sería el nuevo lanzador de los Astros, Dusty Baker coloca a José Urquidy en la loma.

A.J. Minter entra dominante al juego y poncha a Michael Brantley, quien intenta conectar infructuosamente los embates del relevista.

Es todo para Jesse Chávez en la loma. A.J. Minter es el nuevo lanzador de los Braves.

José Altuve pega un elevado de out al jardín derecho. Jorge Soler vigila a Greinke, quien se queda quieto en la inicial.

Yimi García no sale a batear y Dusty Baker sorprende a todos con Zack Greinke como emergente. El veterano abridor hace más impresionante su sustitución pegando un sencillo.

Cuarta entrada, parte alta

Martín Maldonado pega una rola de rutina a segunda. Ozzie Albies no da la mejor asistencia a Freeman, quien demuestra su plasticidad para concretar el out.

Con este "bambinazo" Freddie Freeman le regresa las alegrías a los Braves.

Adam Duvall le arrebata 11 lanzamientos a Yimi García, pero pierde el duelo. El pelotero que conectó el grand slam se va retirado con un elevado de out que atrapa Correa.

La labor de Tucker Davidson se terminó tras caminar a Michael Brantley. Con Valdez sucede algo parecido, Dusty Baker lo retirar por dar la base por bolas. Yimi García va a la loma.

Por parte de los Astros, Kyle Tucker ha sido caminado en dos ocasiones. Eddie Rosario iguala la balanza al negociarle el pasaporte a Framber Valdez.

Los Braves ya ponen dos outs en la pizarra. Austin Riley con la rola a las paradas cortas. Correa domina el contacto de rutina y asiste a primera para el out.

Hay concentración defensiva por parte de los Astros. Ozzie Albies pega una rola a la esquina caliente y a mano limpia Bregman fildea para sacar el out por la vía 53.

Tercera entrada, parte baja

¡Poco le duró el gusto a Houston! Freddie Freeman rompe el empate con un home run solitario.

Malas noticias para Atlanta: los 2 equipos que anteriormente habían conectado grand slam en el primer inning nunca perdieron la ventaja.

Los Astros son el primer equipo que empata un juego en el que recibieron un grand slam.

Eddie Rosario evita que los Astros remonten el marcador. Alex Bregman pega una línea de out al jardín izquierdo.

Jesse Chávez tampoco parece la solución para los Braves. El relevista camina a Kyle Tucker, quien tiene dos bases por bola esta noche.

¡Juego nuevo! Los Astros producen el empate. Yuli Gurriel con el roletazo a las paradas cortas y el out por la vía 63. Brantley anota y Correa avanza a la antesala.

Yordan Álvarez pega un fly de out al prado izquierdo. Michael Brantley no quiere retar al brazo de Eddie Rosario y decide amarrarse en la antesala.

¡La diferencia ya es mínima! Carlos Correa con la línea que remolca a José Altuve. El contacto es un extrabase y el empate ya está a 90 pies de home.

Brian Snitker no quiere especular y retira a Davidson de la loma. Jesse Chávez es el segundo lanzador de Atlanta esta noche.

Parece que Tucker Davidson puede arruinar la ventaja de los Braves. Por tercer inning al hilo entrega el pasaporte y ahora los Astros tienen la del empate en circulación.

Tercera entrada, parte alta

José Altuve pega una rola al campo corto. Swanson domina el contacto rutinario y cuando pensaba en el out en la inicial pierde la pelota. El error sube a la pizarra.

Además que el grand slam de Duvall es el tercero que se conecta en un primer inning de Serie Mundial, solo dos equipos en la historia que han un home run con casa llena han perdido un juego de Clásico de Otoño.

Los Braves desfilan en orden. Jorge Soler con la rola y el bate quebrado para que Carlos Correa lo mande a la caseta por la vía 63.

Framber Valdez se deshace rápido de Tucker Davidson y cobra venganza. El abridor de los Braves se va retirado por la vía del ponche en solo tres lanzamientos.

Segunda entrada, parte baja

Gran demostración defensiva de Carlos Correa. El boricua fildea una rola y en movimiento, da un giro en el aire y asiste en la inicial para retirar a Dansby Swanson.

Se abre la cuenta de ponches. Davidson le receta el chocolate a Framber Valdez para llegar a la mitad del segundo inning. Antes, los Astros recortaron la ventaja.

¡Viene otra más a la registradora! Martín Maldonado pega un elevado de sacrificio al prado central para que Tucker anote la segunda de los Astros.

¡Los Astros ya se hacen presentes! Alex Bregman pega una línea que se interna hasta lo profundo del prado derecho y Yuli Gurriel anota. Houston tiene un par de posiciones de anotar y la del empate vendrá a batear.

Tucker Davidson aún no oferta muchas garantías para los Braves. El lanzador entrega el segundo pasaporte de la noche; Kyle Tucker es el beneficiado y Gurriel está en posición de anotar.

Los Astros ya se quitan de encima la posibilidad del no-hitter. Yuli Gurriel conecta una línea que se va de hit por la mitad del diamante.

Segunda entrada, parte alta

Yordan Álvarez manda lejos la pelota. No obstante, el contacto se queda dentro del parque y Eddie Rosario saca el fly de out en el jardín izquierdo.

Adam Duvall ha conectado el grand slam número 21 en la historia de la Serie Mundial y el segundo de los Braves en el Clásico de Otoño (Lonmie Smith en 1991).

Se termina el primer rollo. Travis d'Arnaud pega una rola de rutina a las paradas cortas. Antes, los Braves ya tomaron cómoda ventaja.

¡Grand slam de los Braves! Adam Duvall limpia los senderos con el cuadrangular y desde muy temprano Atlanta ya sueña con el título.

Parece que estamos frente a la versión titubeante de Framber Valdez. El dominicano le entrega la base por bolas a Eddie Rosario y los Braves tienen casa llena.

Se mantiene con vida la ofensiva de los Braves. Austin Riley pega una rola que rebasa la esquina caliente y se va de imparable. Yordan Álvarez busca retirar a Albies en la antesala y eso permite que Atlanta tenga par de hombres en posición de anotar.

Ozzie Albies pega un roletazo a las paredes cortas. Carlos Correa asiste a Altuve en la inicial para retirar a Soler en el forceout. El venezolano asiste a Gurriel en la inicial, pero el curazoleño se embasa.

Freddie Freeman hace sonar el madero. A pesar de la emoción en Truist Park, el contacto no es el mejor y se va de fly de out al prado central.

Primera entrada, parte baja

El destino le sonríe a los Braves en este momento. Jorge Soler pega una rola que Alex Bregman se queda a nada de fildear y ya hay un imparable.

¡Double play! Carlos Correa pega una rola que parte el diamante y pasa por en medio de las piernas de Davidson. Ozzie Albies está atento, fildea la pelota, pisa la intermedia y concreta la doble matanza por la vía 43.

Con la cuenta a tope Tucker Davidson falla por primera ocasión en el juego. Michael Brantley negocia el pasaporte.

Primera entrada, parte alta

Tucker Davidson se sacude los nervios en la primera apertura en postemporada de su carrera. José Altuve pega un elevado de out que Dansby Swanson fildea.

Los Braves tienen récord de tres ganados y seis perdidos en partidos donde asegurarían ganar la Serie Mundial. Perdieron 5 oportunidades de ganar en forma consecutiva: tres en 1958 contra los Yankees y dos en 1991 ante los Twins.

Número de juegos de Serie Mundial en los que los Braves han obtenido sus 3 títulos: cuatro en 1914, seis en 1995 y siete en 1957.

De ganar hoy habrán conseguido la Serie Mundial una vez en cada una de la cantidad de juegos en los que un Clásico se puede definir.

Los Astros tienen récord de un ganado y dos perdidos en partidos donde enfrentan la eliminación en Serie Mundial.

Los Braves se encuentran entrenando ya para el partido de esta noche. Atlanta quiere llevarse la victoria en casa.

La novena de los Braves para el encuentro de este domingo: Jorge Soler, Freddie Freeman, Ozzie Albies, Austin Riley, Eddie Rosario, Adam Duvall, Travis D'Arnaud, Dansby Swanson y Tucker Davidson.

Este es el lineup  de los Astros para el juego 5 de la Serie Mundial: Altuve, Brantley, Álvarez, Correa, Gurriel, Tucker, Bregman, Maldonado y Valdez.

Framber Valdez y Tucker Davidson se enfrentan en el juego 5 de la Serie Mundial

MLB

Framber Valdez y Tucker Davidson se enfrentan en el juego 5 de la Serie Mundial

Con la posibilidad de un quinto juego en la Serie Mundial (el cual finalmente se diputará), se esperaba que los abridores del duelo inicial del Clásico de Otoño se reencontrarán en la loma. No obstante, una fractura de peroné de Charlie Morton durante el compromiso en Houston terminó por marginar al veterano serpentinero para lo que resta del año y movió la estrategia de Brian Snitker.

Braves

Del otro lado, los Braves saben que pueden definir todo esta misma noche. Mandarán a la lomita a Tucker Davidson, aunque claramente la confianza está en lo que ha hecho el bullpen en toda la Serie Mundial y en defender la localía, donde no han perdido los últimos siete partidos.

Astros

A pesar de no haberla pasado nada bien en el primer partido de la Serie, los Astros ponen todas sus fichas en el dominicano Framber Valdez, quien recibió cinco carreras en su primera apertura de la Wolrd Series. Ahora deberá de salir en su mejor noche si quieren tener esperanza de llevarse la victoria.

Previa de Astros vs Braves, Juego 5 de la Serie Mundial

Atlanta está a punto de convertir la noche de Halloween en una de terror en caso de ganar este domingo. Los Braves ganaron el tercer partido de la serie y con ello han obligado a Houston a ganar hoy, ya que sino la escuadra de Brian Snitker serían los nuevos campeones de la Serie Mundial.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de Houston Astros vs Atlanta Braves, juego 5 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas que se disputará este domingo 31 de octubre en Truist Park.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?