HONDUREÑOS EN EUROPA

Keyrol Figueroa, hijo de Maynor, debutó con el Liverpool Sub-18

Keyrol ingresó a la academia de los Reds en 2018 y solamente ha subido de manera acelerada en las categorías y ahora busca su lugar en la división más importante.

Estados Unidos
0
Keyrol Figueroa celebra con Stefan Bajcetic el cuarto gol de Liverpool ante Everton en la Premier League Sub-18.
Nick Taylor Getty Images

Honduras tiene en el futuro a una de sus posibles joyas más importantes de la historia. Cuando el nombre de Figueroa suena alrededor de la Selección o fútbol hondureño, uno de los primeros personajes en venir a la mente de todos es el capitán Maynor Figueroa. Sin embargo, en los próximos años puede ser que estemos hablando de su hijo más de lo que se ha comentado del actual defensor del Houston Dynamo.

Tras la salida de FC Dallas, Keyrol Figueroa llenó los ojos de formadores en Inglaterra y Liverpool acabó decidiendo por quedarse con él en 2018. Desde entonces, el delantero ha pasado por distintas categorías y este año ha dado el primer salto hacia una etapa más profesional, en donde comienza a jugarse una parte de su futuro futbolístico. Además, cuando mencione la actual categoría en la que juega, su edad de 15 años impactará e ilusionará con lo que puede hacer.

Después de haber sido registrado con el plantel de la UEFA Youth League, este fin de semana se ha dado la tarea de disfrutar su primer partido con el conjunto Sub-18 de los Reds. El equipo, por si fuera poco, tenía que disputar esta jornada el clásico de Merseyside ante el Everton y, estando arriba en el marcador, el estratega le dio entrada al atacante de los Figueroa al minuto 84 en lugar de Oakley Cannonier, figura del grupo.

El resultado final fue de 4-0, por lo que hay mucho que celebrar en este primer encuentro. La Sub-18 es considerada ya la élite de la academia, pero aún queda trabajo por hacer para completar el proceso hasta la Sub-23 y después jugar para el primer equipo. Después de esta actuación, el delantero podría ver minutos el próximo 3 de noviembre en la Youth League ante Atlético de Madrid.

Keyrol buscará dar los pasos de su padre

El ver a un futbolista hondureño teniendo un largo trecho por el fútbol europeo no es algo que se vea todos los días, por lo tanto Keyrol Figueroa debe entender lo que fue que su padre pudiera jugar en la Premier League. Más de 250 partido fueron los que disputó Maynor Figueroa con el Wigan Athletic y el Hull City entre 2008 y 2015. Ahora, su hijo tiene la misión de emularlo.