Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en Europa

Keyrol Figueroa, el hondureño que jugará Champions League juvenil con Liverpool

El joven talento catracho se ha ganado su lugar en este selecto grupo a base de goles y buenas actuaciones con los ‘Reds’ en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El joven talento catracho se ha ganado su lugar en este selecto grupo a base de goles y buenas actuaciones con los ‘Reds’ en Inglaterra.

Uno de los futbolistas promesa en las divisiones inferiores del Liverpool de Inglaterra es el delantero Keyrol Figueroa, quien a sus 15 años de edad ya resalta con sus goles en las categorías Sub-15 y Sub-16 del conjunto inglés.

Keyrol es hijo del histórico futbolista catracho Maynor Figueroa, quien por años ha defendido los colores de la selección de Honduras, mientras que en Inglaterra dejó buena impresión con Wigan Athletic y Hull City. De hecho, Maynor sigue jugando al fútbol profesional a sus 38 años, con el Houston Dynamo de la MLS.

Keyrol poco a poco va forjando su camino como profesional en el fútbol y su desempeño con los ‘Reds’ en Inglaterra lo ha llevado a formar parte del selecto grupo de 40 jugadores que participarán con el Liverpool en la UEFA Youth League (Champions League juvenil). Esta será una nueva vitrina para que el atacante pueda mostrarse aún más en sus aspiraciones por trascender en cada categoría donde sea requerido.

Keyrol, con pasado en el fútbol de USA

Keyrol Figueroa juega en las divisiones inferiores del Liverpool FC desde 2018, pero antes tuvo una faceta de formación con la Academia de FC Dallas mientras su padre jugaba con el primer equipo. Por lo pronto, el joven talento tiene todo para seguir creciendo futbolísticamente y con el paso del tiempo comenzarán las cuestiones sobre con qué selección jugar.