Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE HONDURAS

Rambo de León pide oportunidad de retirarse en la Selección

Julio César se unió al representativo catracho mayor cuando quedaron en tercer lugar de la Copa América 2001 y ahora quiere honrar su paso con La H.

Estados UnidosActualizado a
Julio César se unió al representativo catracho mayor cuando quedaron en tercer lugar de la Copa América 2001 y ahora quiere honrar su paso con La H.
AMA / CorbisGetty Images

En Sidney 2000, Honduras enfrentó un partido de gran recuerdo ante Nigeria, el cual terminó con un marcador de 3 a 3 y con la inclusión de un gol con marcado por Julio César “Rambo” de León. De ahí se comenzaron a dar los grandes pasos para aspirar a la Selección Mayor y un año más tarde se daría esa oportunidad en la Copa América de 2001. Ahora, son 20 años ya desde ese debut y el volante quiere cerrar el ciclo para poder despedirse de las canchas.

Con los mil y un cambios que pasa por el momento La H, el jugador de 42 años de edad cree que este momento puede ser el ideal para demostrar que puede dar un último aporte al combinado nacional. En breve plática con CBC Deportes tras un partido de veteranos con Marathón, Rambo mandó el mensaje directo al Bolillo Gómez y ahora le quedará por esperar por su respuesta de un cuerpo técnico que no quiere descartar a nadie.

“Sí me encantaría el día de mañana poderme retirar de la Selección dignamente como todo jugador merece retirarse”, aseveró el ex miembro del Parma de la Serie A. “Estoy bien físicamente, evolucionando al cien por ciento, ustedes me miran correr, hacer esto y lo otro. Corro como un niño, como mis hijos en pocas palabras, alegre y feliz de estar detrás de esa pelota”.

“Me encantaría que el profesor Bolillo me diera esa oportunidad, (Luis Fernando) Suárez me quitó del proceso, (José Luis) Pinto nunca me dio la oportunidad. Pienso que estoy bien, me encantaría retirarme de la Selección y que mi despedida fuera oficial, digna y fructuosa porque todavía tengo mucho que enseñarle a un par de chicos cómo se disfruta, cómo se le pega al balón y cómo se ganan partidos”, finalizó.

En su paso por la Selección, De Léon disputó 73 partidos y fue activo en resultados por nueve ocasiones, teniendo la mayoría en la Eliminatoria Mundialista de Sudáfrica 2010. En ella le anotó un gol a Puerto Rico, uno a México y un doblete a Estados Unidos.

¿Cuándo juega Honduras su siguiente partido de Eliminatoria?

La esperanza aún no muere para Honduras en este Octagonal Final camino a Qatar 2022, por lo que el llamado de Rambo podría ser algo complicado debido a su veteranía. En la próxima fecha que están por enfrentar, ya con Hernán Gómez en el banquillo, los hondureños se verán las caras con el seleccionado de Panamá en San Pedro Sula y, posteriormente, jugarán en casa de Costa Rica. 12 y 16 de noviembre serán los partidos.