Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias de la Concacaf

Fabián Coito: "Honduras es un país muy violento; periodistas me insultaban"

El ex entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, sostuvo que comunicadores lo insultaron y calificó al país de "muy violento"

Estados UnidosActualizado a
El ex entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, sostuvo que comunicadores lo insultaron y calificó al país centroamericano de "muy violento"
JONATHAN DUENASMexsport

El ex entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, acusó haber recibido amenazas durante su etapa como entrenador del representativo y calificó al país centroamericano como un "país muy violento".

En una entrevista con la cadena uruguaya Radio Sport, Fabián Coito criticó a los periodistas hondureños, de los que dijo que "malinterpretaban sus declaraciones" cuando él trataba de hacer, lo que consideró, planteamientos constructivos.

“Empezó a venir una guerra mediática y hay una impunidad grande para decir cualquier cosa. Comunicadores que me insultaban en las redes. Por ejemplo: Coito hijo de p... Sin dudas que todo eso incidió en la decisión de la Federación. (Honduras) es un país violento, muy violento, entonces recibíamos amenazas”, sostuvo el entrenador uruguayo.

El sudamericano no ahondó más sobre el porqué considera que Honduras es un país violento, aunque enfatizó que recibió ataque de varios comunicadores, los cuales tampoco dijo sus nombres.

Derrota ante Jamaica sentenció al uruguayo

Fabián Coito también mencionó que el partido que Honduras perdió ante Jamaica fue clave y que también incidió para que lo despidieran. El partido contra los jamaicano, consideró, era una final.

"Luego empezaron con que mi sueldo, que el país necesitaba mi dinero, que estaba haciendo yo en mi país cuando me tuve que quedar acá porque no podía viajar por la pandemia. Yo renuncié a un montón de plata, me lo planteó la Federación y dije correcto, estoy de acuerdo”, recordó el ex entrenador de la 'H'.

Fabián Coito agregó que ha tenido proyectosnpara hacerse cargo de equipos de divisiones inferiores, pero dice que a él le gustaría con equipo mayores. Aclaró que entre las federaciones interesadas fueron algunas de Conmebol, aunque no de Uruguay.