Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 31 de octubre

¿Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en noviembre? Así las novedades, últimas noticias y posibles fechas de pagos del IRS, hoy, 31/10.

Estados Unidos
¿Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en noviembre? Así las novedades, últimas noticias y posibles fechas de pagos del IRS, hoy, 31/10.
NICHOLAS KAMMAFP

Un tercer cheque de estímulo fue aprobado en marzo del presente año a través del ‘American Rescue Plan. La cifra de este nuevo pago de impacto económico fue de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), más de 175 millones de pagos han sido entregados hasta la fecha, sin embargo, muchos de los beneficiarios ya han gastado este dinero, por lo que no ha dejado de surgir la duda sobre cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 31 de octubre

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, al menos, no en noviembre.

El Congreso de los Estados Unidos está centrado en la aprobación de otros proyectos, como el plan de infraestructura y el marco presupuestario. De hecho, se le solicitó al Presidente Biden incluir un nuevo pago en el plan de infraestructura, pero, actualmente, ninguno de los proyectos incluye un nuevo cheque de estímulo.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el destino de un cuarto cheque se define, el IRS continúa con la repartición restante del tercher cheque. Si realizaste tu declaración a tiempo y no te ha llegado el pago, utiliza ‘Get my payment’ para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago.

Si esperas que el dinero te llegue en un cheque impreso o tarjeta EIP vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS Informed Delivery’ con la que podrás consultar el estado de tu correspondencia 24/7.

Cabe mencionar que el IRS también está repartiendo cheques plus-up, que son pagos de estímulo adicionales destinados a los contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de 2019 porque la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la declaración más reciente, califican a un pago mayor.