Cuarto cheque estímulo: ¿pueden cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?
Millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque de estímulo. De ser aprobado por el Congreso, ¿podrían cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?
El gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las familias y ciudadanos a enfrentar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.
No obstante, tres pagos parecen no ser suficientes, ya que millones de estadounidenses aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe otra ronda de cheques de estímulo. De ser así, ¿podrían cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?
Cuarto cheque estímulo: ¿pueden cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?
En el caso del tercer cheque de estímulo, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envió al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) los datos de los beneficiarios para que la agencia tributaria enviará les enviará los pagos de manera automática mediante depósito directo o por correo postal.
Es por ello que, de ser aprobado un cuarto cheque de estímulo, es muy probable que los beneficiarios del Seguro Social también puedan cobrarlo o que el IRS les envíe el pago de manera automática.
Cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social
Por otro lado, hay una organización que busca que este año o el próximo se envíe una ronda de pagos exclusivamente para los beneficiarios del Seguro Social. The Senior Citizens League (TSCL), un grupo no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, ha enviado una carta al Congreso para que se apruebe su propuesta.
La organización argumenta que un cheque de estímulo de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social otorgaría ingresos adicionales y necesarios para este sector, ya que para la mayoría de beneficiarios, los pagos del Seguro representan su único ingreso.
¿Cuándo se aprobará el cuarto cheque de estímulo?
Por ahora, es poco probable que el Congreso apruebe una cuarta ronda de pagos a corto plazo, ya que tiene otras prioridades legislativas como la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones, las cuales no incluyen otro cheque de estímulo.
Además, los legisladores deben tomar medidas respecto a la ley de financiación federal a largo plazo y el techo de la deuda antes del 3 de diciembre. Posteriormente, podrían retomarse las negociaciones sobre el cuarto cheque de estímulo o el pago único para los beneficiarios del Seguro Social.