HONDUREÑOS EN EUROPA

Andy Najar podría fichar por el Boavista de Alberth Elis

La suma de legionarios hondureños en Europa puede crecer en los próximos días gracias a que el defensor de D.C. United tiene dos ofertas en la mesa.

Estados Unidos
0
Andy Najar controla el balón en duelo de D.C. United ante Inter Miami en el Audi Field.
Scott Taetsch Getty Images

El buen momento de Andy Najar en D.C. United no sólo es bien valorado por Hernán Losada, sino también por Fabián Coito y la Fenafuth que buscaron llevarlo tanto a Copa Oro como Juegos Olímpicos. Sin embargo, debido a su recuperación, éste tuvo que rechazar la oferta de ir a una justa mundial y la vida parece que le recompensará el sacrificio con un regreso oportuno a Europa.

Después de una aventura constante y extensa con el Anderlecht, Najar tuvo que regresar a los Estados Unidos y Washington lo recibió con los brazos abiertos. Desde entonces, se ha dedicado a ganarse su lugar en el once titular y ha sido reconocido en par de ocasiones como uno de los mejores hombres de la MLS al ser parte de la escuadra ideal en jornadas distintas. Por lo tanto, ello, junto con el mercado de verano, parecen abrirle espacios en escuadras de Portugal y Bélgica.

Bajo información de Diario Diez, el lateral cuenta sobre la mesa con una oferta oficial del Boavista de la Liga NOS, donde milita y destaca su compatriota Alberth Elis. A pesar de que la situación parezca complicada, ella es factible gracias a que Reggie Cannon, actual miembro del USMNT en la Copa Oro, estaría ya firmado con un conjunto de la Serie A italiana. En caso de que esta opción no cediera, también relatan el interés de un conjunto de la Jupiler League gracias a su experiencia ahí.

Las facilidades del traspaso también se pueden dar gracias al acuerdo que ostenta con D.C. United. Su contrato está pactado por un año, pero se le agregó una cláusula especial en la que, si una propuesta llegara del Viejo Continente, su carta sería considerada como la de un agente libre. Además, en comparación económica, Boavista ofrece un mejor sueldo, ya que en la MLS gana hoy el sueldo mínimo de la liga.

Andy Najar con tantas posibilidad de moverse como Alberth Elis

Así como Andy Najar y Alberth Elis se puedan encontrar en Boavista, la Panterita también puede tener planes distintos. Como es bien sabido, rumores crecieron tanto en Portugal como en Inglaterra de un movimiento a la Premier y su agente, Daniel Solís, aún no descarta nada, pero quiere ser discreto para que las negociaciones fluyan a su ritmo: “El interés es real, pero lo manejamos de forma silenciosa para no entorpecer alguna posibilidad. En Boavista, su contrato está corriendo, hay que ir poco a poco”.