Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: ISIS planearía un atentado en Halloween

Las autoridades del estado de Virginia recibieron información acerca de un plan de ISIS de atentar contra Estados Unidos en el fin de semana de Halloween.

Estados UnidosActualizado a
Las autoridades del estado de Virginia recibieron información acerca de un plan de ISIS de atentar contra Estados Unidos en el fin de semana de Halloween.
Getty Images

El fin de semana de Halloween mucha gente en Estados Unidos va a centros comerciales y a disfrutar eventos por una de las festividades más importantes en el año, un blanco perfecto para un atentado de una de las organizaciones terroristas más peligrosas en el mundo: ISIS.

De acuerdo con las autoridades del estado de Virginia, ISIS planearía atacar centros comerciales al norte del estado, situación que ha encendido las alarmas en nuestra nación. “Recibimos información relativa a posibles impactos en la seguridad pública de los centros comerciales de toda la región”, anunció el jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis el viernes.

Davis no dio a conocer que tipo de información es la que recibieron, y al ser cuestionado sobre la fuente, el jefe de policía de Fairfax sentenció que es “información que tenemos y sobre la que simplemente estamos actuando”.

Aumenta la seguridad

Davis también dio a conocer que debido a que se encuentran en una fecha especial y a que muchos estadounidenses estarán fueras de sus casas y en las calles, entonces decidieron aumentar la seguridad para estar listos ante cualquier amenaza.

“Hemos aumentado nuestra presencia policial en todo el condado para incluir las principales vías de comunicación, los centros de tránsito, las plazas comerciales y los centros comerciales. Es nuestra responsabilidad tener una mayor presencia, ser más conscientes y pedir a la comunidad que tenga los ojos y los oídos bien abiertos para detectar actividades sospechosas” dijo.

El aumento de seguridad estará hasta el próximo martes, día en que se van a celebrar las elecciones para gobernador en el estado de Virginia, pero permanecerán todo el fin de semana sobre todo en lugares públicos donde se celebre Halloween.