Aniversario 9/11

Aniversario del 9/11: ¿cuántos ataques ha habido en USA desde entonces?

El 11 de septiembre de 2001 cambió para siempre la historia de los Estados Unidos. ¿Cuántos ataques ha habido en USA desde los atentados del 9/11?

Estados Unidos
0
El 11 de septiembre de 2001 cambió para siempre la historia de los Estados Unidos. ¿Cuántos ataques ha habido en USA desde los atentados del 9/11?
Robert Giroux Getty Images

El próximo sábado se conmemora el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Una mañana, hace veinte años, dos vuelos de American Airlines y dos más de United Airlines, secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda, impactaron varios puntos de Estados Unidos.

A las 8:46 am, la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto. Posteriormente, a las 9:03 am, un segundo avión se estrelló contra la Torre Sur del WTC. A las 9:37 am, un tercer avión se estrelló en el Pentágono.

Finalmente, a las 10:03 am, el vuelo 93, se estrelló en un terreno abierto cerca de Shanksville, Pennsylvania. Se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, y no en el Capitolio, después de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control de la cabina de vuelo.

Los atentados del 11 de septiembre terminaron con la vida de 2 mil 997 personas y más de 6,000 personas resultaron heridas.

Aniversario del 9/11: ¿cuántos ataques ha habido en USA desde entonces?

Hasta la fecha, no ha habido ataques terroristas de la escala de lo sucedido hace dos décadas el 11 de septiembre. No obstante, el país no ha estado exento de otros sucesos que han dejado víctimas mortales.

En 2013 sucedió el atentado del maratón de Boston, el cual fue calificado como un acto terrorista. Esta tragedia causó la muerte de tres personas, incluido un niño de ocho años, y otras 282 resultaron heridas, catorce de las cuales sufrieron la amputación de algún miembro.

Posteriormente, en 2016, un hombre armado mató a 49 personas en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida. Un año después, un hombre usó un camión para atravesar a un grupo de ciclistas y peatones en Manhattan, matando a ocho personas. Ambos hombres habían estado viendo la propaganda de ISIS.

Recientemente, el pasado 26 de agosto, sucedió otro atentado en el aeropuerto principal de Kabul, durante la evacuación de las tropas estadounidenses y aliados de Afganistán. Aunque no fue en tierras estadounidenses, el ataque cobró la vida de 13 soldados norteamericanos.

Veinte años después del 9/11, la mitad de la población dice que USA es más seguro

De acuerdo con una encuesta realizada por ABC News y el Washington Post, el 49% de los estadounidenses ven a Estados Unidos más a salvo del terrorismo de lo que estaba antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. En cambio, el 41% dice que USA se ha vuelto menos seguro desde el 11 de septiembre, cifra que aumentó luego de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.