NFL

Joe Burrow entra a la carrera por el MVP contra Tom Brady

Tom Brady es el favorito, pero el quarterback de los Cincinnati Bengals se ha metido a la conversación tras su mejor actuación en la paliza en Baltimore.

Estados Unidos
0
Joe Burrow tuvo su mejor juego como profesional en el triunfo de los Bengals en Baltimore.
Rob Carr AFP

Aunque Aaron Rodgers y los Packers han ganado seis en fila, el quarterback de Green Bay se quedó en la orilla en esta edición del MVP Watch, que solo considera a cinco jugadores.

Rodgers lanzó tres pases a las diagonales en el triunfo del domingo sobre Washington, pero habrá que verlo el domingo contra la defensa de Arizona, y probablemente sin Davante Adams ni Allen Lazard, quienes se encuentran en la lista COVID-19 de los Packers.

Esta semana tenemos a un nuevo contendiente en el MVP Watch. Se trata de Joe Burrow, quien tuvo una actuación espectacular en el triunfo de Cincinnati en Baltimore.

Sale momentáneamente Derrick Henry, únicamente porque estos cinco quarterbacks realmente están dominando la NFL hasta el momento, no porque el running back de los Titans (quien lanzó su primer pase de touchdown en temporada regular el domingo ante Kansas City) no lo merezca.

1.- QB Tom Brady, Tampa Bay

Brady, el primer quarterback de la historia con 600 pases de touchdown en temporada regular (685 incluidos Playoffs) es líder de la liga con 21 envíos a las diagonales, y eso que no ha tenido a su disposición todo su arsenal.

El domingo, por ejemplo, no jugó Antonio Brown y Rob Gronkowski continúa recuperándose de una lesión en las costillas. No fue problema, porque “TB12” lanzó cuatro touchdowns contra Chicago. Mike Evans tuvo seis recepciones para 76 yardas y tres anotaciones, mientras Chris Godwin atrapó ocho balones para 111 yardas y una visita a las diagonales.

2.- QB Kyler Murray, Arizona

Murray completó 20 de sus 28 pases y sumó 261 yardas y tres touchdowns en el triunfo de Arizona, 31-5 sobre Houston.

De la mano de Murray, los Cardinals se mantienen como el único equipo invicto de la NFL y están 7-0 por primera vez desde 1974.

La competencia importa y hay que ver a Murray el jueves ante otro contendiente en la NFC, los Green Bay Packers.

Por el momento, Murray es líder de la liga entre los quarterbacks calificados con un porcentaje de efectividad de 73.5% y es tercero con rating de 116.8.

3.- QB Dak Prescott, Dallas

Prescott no jugó esta semana y se recupera de una lesión en la pantorrilla, pero eso no significa que deba quedar fuera de nuestro MVP Watch.

Dak ha jugado seis partidos al nivel más alto que le hayamos visto en su joven carrera en la NFL y es la principal razón por la cual los Cowboys son considerados contendientes en la NFC.

Será una verdadera sorpresa si no lo vemos de regreso en el campo la noche del domingo, cuando Dallas visite a los Minnesota Vikings, en busca de su sexto triunfo en fila.

4.- QB Matthew Stafford, Rams

En el juego ante su ex equipo, Stafford pasó para 334 yardas y tres touchdowns, suficientes para darle a los Rams su sexto triunfo de la campaña.

Stafford es segundo con 19 pases de touchdown y rating de 116.8 puntos.

Hay poco qué reclamarle a este veterano, que ha demostrado con creces que lo único que necesitaba era mejor talento a su alrededor y, sobre todo, un buen coach, porque los tres que tuvo en Detroit (Jim Schwartz, Jim Caldwell y Matt Patricia) fueron una desgracia.

5.- QB Joe Burrow, Cincinnati

Burrow tuvo su mejor juego como profesional ante el que muchos pensaron era el mejor equipo de la AFC. El joven quarterback de segundo año pasó para 416 yardas y tres touchdowns en la paliza de los Bengals, 41-17 en Baltimore.

Burrow se mete a la conversación de los MVP y lo hace de la mano del wide receiver Ja’Marr Chase, quien es serio candidato a Novato Ofensivo del Año. Burrow y Chase destruyeron ofensivas en LSU y tal parece que tienen los mismos planes en Cincinnati.