NFL

¿Cuánto cuesta el histórico balón con el que Tom Brady lanzó su touchdown 600?

Un aficionado recibió de manos de Mike Evans el balón con el que Tom Brady sumó 600 pases de TD´s en su carrera; sin embargo se vio presionado a devolverlo.

Estados Unidos
0
El domingo contra los Bears, Brady lanzó su pase de anotación 600 de su carrera
Mike Ehrmann AFP

Con unos cuantos segundos por delante para extinguir el reloj del primer cuarto, Tom Brady se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en alcanzar los 600 pases de touchdowns. Brady corrió hacia las diagonales para felicitar a Mike Evans quien atrapó su envío. Unos cuantos segundos antes, Evans como es su tradición, regaló el balón a uno de los aficionados que acudieron al Raymond James Stadium sin recordar que ese pedazo de cuero, pertenecía a una vitrina del museo del Salón de la Fama de la NFL o alguno de los anaqueles donde Brady conserva parte de sus tesoros.

Byron Kennedy de 29 años, es seguidor de los Buccaneers. La mañana del domingo se vistió con una camiseta de Evans, sin saber que se convertiría en noticia nacional al obtener un obsequio gracias a su lugar privilegiado de primera fila. Kennedy obtuvo de manos de Evans el histórico balón solo para tener que renunciar a él, unos cuantos minutos después.

Aunque el balón ya le pertenecía, Kennedy decidió devolverlo cuando un miembro del personal de la organización de Tampa Bay, se acercó a él para recuperar el ovoide.

De acuerdo a información de la reportera de CBS, Tracy Wolfson, Byron Kennedy recibió de parte de los Bucs otro balón y un jersey firmado.

Byron Kennedy es el aficionado que devolvió el balónA cambio de otro balón y un jersey firmado, el aficionado regresó el ovoide con el que Brady alcanzó los 600 touchdowns.

De inmediato los locutores de la transmisión Tony Romo y Jim Nantz, expresaron su descontento al decir " ¡eso es un mal negocio!

Y tenían razón. En tiempos donde artículos de memorabilia deportiva pueden cotizarse en millones de dólares, algunos especialistas estimaron que el ovoide pudo haberse vendido en 600 mil dólares.

Al término de la victoria frente a los Bears, Brady fue cuestionado sobre el balón.

“Eso fue realmente genial. Lo tengo en la bolsa de allí, Mike Evans lo regaló y dijo: 'Lo siento, lo conseguiré'. Dije que está bien, estoy seguro de que encontrarán la manera de recuperarlo. En realidad, no guardo demasiadas cosas, aunque en esa circunstancia sentí que podría ser una buena opción", contestó Brady.

Kennedy fue entrevistado por el Tampa Bay Times y señaló que dudó en regresar el balón, pero al final lo hizo por el respeto que tiene por Brady.

Los Buccaneers extendieron un certificado de mil dólares al fan que entregó una pieza de colección valuado en 600 mil. Mal negocio para muchos.

El error de Evans terminó por no ser tan costoso gracias al buen corazón y poca ambición de Kennedy.

Finalmente el balón regresó a la manos de Brady, quien sigue siendo la cara de la NFL.