POWER RANKINGS

NFL Power Ranking Semana 8, Titans y Bengals se elevan a la parte alta ¡pueden creerlo!

En una semana de resultados abultados, los Titans y Bengals se catapultaron a los primeros lugares con sólidas victorias sobre los Chiefs y Ravens respectivamente.

Estados Unidos
0
Los Titans le propinaron la peor derrota en la carrera de Patrick Mahomes.
Wesley Hitt AFP

El séptimo domingo de la temporada inició bajo la etiqueta del Día Nacional del Tight End, una celebración con menos importancia que la que tiene un tenedor al momento de comer tacos. Para fortuna de todos, la NFL tiene una narrativa mucho más robusta en cada una de sus semanas, que nos permite desmenuzar múltiples situaciones para lograr una clasificación precisa.

La primera temporada con 17 partidos para cada equipo está cerca de llegar al 50 por ciento de su calendario, sin embargo la tendencia de marcadores cerrados mantiene el pulso que adquirió desde el kickoff.

Hasta ahora en la liga, 24 juegos se definieron con un touchdown o un field goal dentro del último minuto del tiempo reglamentario o del "quinto periodo", la mayor cantidad de este tipo de resultados en la historia de las primeras siete semanas de la NFL.

Si bien era un resultado que todo mundo pronosticaba, los Cardinals lograron ejecutar a los Texans para mantener el invicto y por primera vez desde 1974 colocarse con marca de 7-0. Lo único negativo para Arizona es que tendrán poco tiempo para disfrutarlo porque este jueves se enfrentan a los Packers en uno partido con una clara incidencia en el desenlace de la campaña y el acomodo de los equipos en el bracket de Playoffs.

Desde la victoria que consiguieron bajo las luces de Hollywood cuando vencieron a los Rams, el equipo de Arizona se ha mantenido en la cima de la estructura del POWER RANKING sorteando todo tipo de rivales.

Los Titans y Bengals son las dos organizaciones que más avanzaron de domingo a domingo. Los sólidos mensajes que enviaron a la NFL con sus victorias sobre Chiefs y Ravens, respectivamente, hacen que el panorama de la AFC vuelva a dar un giro. Ambos conjuntos van sentados en el asiento del conductor de sus divisiones y Tennessee con un panorama más claro que una cerveza light.

1.- Arizona Cardinals (7-0)

La semana pasada: 1

Los Cardinals se movieron a 7-0 por segunda ocasión en la historia de la franquicia. El conjunto de Arizona parece que todo lo que toca lo hace con una varita mágica. El tight end Zach Ertz ha estado con los Cardinals menos de dos semanas y ya tuvo la recepción más larga de su carrera de nueve años con un pase atrapado de 47 yardas a la zona de anotación. Creo que el Día Nacional del Tight End, sí importa. Kyler Murray completó 20 de 28 pases para 261 yardas, tres touchdowns y una intercepción. La ofensiva anotó 31 puntos sin respuesta, aunque se trate de los Texans, esa cifra habla de un equipo contendiente. Sin misericordia.

2.- Tampa Bay Buccaneers (6-1)

La semana pasada:2

Al finalizar el partido contra los Bears, Tom Brady dijo que no es de los deportistas que acumulen muchos de sus objetos. Sin embargo no importó la odisea que el personal de los Bucs tuvo que hacer para recuperar el balón con el que consiguió el pase de touchdown 600 de su carrera. Al final de cuentas hay que mantener a Tom Brady contento, los hombres a su edad se vuelven berrinchudos. Tampa Bay ganó su cuarto partido consecutivo para el mejor comienzo en la historia de la franquicia en los primeros siete encuentros de una campaña.

Brady lanzó su pase 600 de anotación en su carreraLos Buccaneers son el segundo equipo mejor sembrado en la AFC

3.- Los Angeles Rams (6-1)

La semana pasada:3

La conexión entre Cooper Kupp y Mathew Stafford se está volviendo histórica; es el primer jugador en la era del Super Bowl en registrar más de 800 yardas y nueve anotaciones en los primeros siete encuentros de la campaña. Después de un fin de semana lleno de emociones por el enfrentamiento de Stafford con su viejo equipo, los Rams prácticamente tendrán semana libre ya que se miden a los desahuciados Houston Texans.

4.-Dallas Cowboys (5-1)

La semana pasada:4

Ningún equipo que descansa puede perder su posición en la clasificación. La semana libre cayó bien para la organización que a la ofensiva ha lucido versátil.

5.- Green Bay Packers (6-1)

La semana pasada:5

¿Se acuerdan cuando algunas voces señalaron que Aaron Rodgers estaba boicoteando a los Packers por no dejarlo partir durante la temporada baja?, pues yo sí y estoy aquí para recordarlo. Rodgers cada vez se acerca más a su forma de Jugador Más Valioso con pases de anotación a tres diferentes receptores. Green Bay no pierde desde la Semana 1 cuando los Saints sorprendieron al mundo, pero el jueves se miden en un partido de alto calibre ante los Cardinals.

6.-Tennessee Titans (5-2)

La semana pasada:8

Los Titans anotaron en sus primeras cinco posesiones para liderar 21-0 antes del medio tiempo frente a los Chiefs. Una semana después de alterar el terreno de la AFC al vencer a los Bills, propinaron la peor derrota de Kansas City en la era Patrick Mahomes. Con victorias consecutivas ante los dos participantes de la Final de Conferencia del año pasado, el ritmo musical de Tennessee dejó de ser calmado para entonar una temporada de rock.

La defensiva de Titans limitó como nunca antes a MahomesLos Titans dieron un salto de calidad con el aplastante triunfo sobre los Chiefs en la Semana 7

7.- Buffalo Bills (4-2)

La semana pasada:7

La derrota de Monday Night de la Semana 6 frente a los Titans acomodaron las ideas de los Bills que antes de tiempo ya pensaban en el Super Bowl, Con ocho días de descanso, Buffalo regresa a la actividad quizá como a cualquier otro equipo le gustaría: contra los débiles Dolphins.

8.-Cincinnati Bengals (5-2)

La semana pasada: 11

El tándem entre Joe Burrow y el wide receiver novato Ja´mar Chase está acaparando los reflectores de la liga. Si logran evolucionar al nivel de superestrellas como sucedió contra los Ravens, el resto de los equipos no solo les prestarán mayor atención sino tendrán miedo. Burrow lanzó para 416 yardas y tres touchdowns, la cifra más alta de su joven carrera que inició en 2020.

9.- Las Vegas Raiders (5-2)

La semana pasada:15

Cuando hace más de 15 días se desató el escándalo de Jon Gruden que desembocó en su renuncia, muchos pensaban que los Raiders ya no serían la atracción principal de Las Vegas. Se equivocaron. Las Vegas celebra tener un equipo poderoso en la ofensiva con un quarterback que sin la sombra que era Gruden se codea con los de élite. Derek Carr lanzó contra los Eagles 323 yardas y solo falló tres pases de los 34 intentos que hizo. Bajo el entrenador interino Rich Bisaccia, los Raiders han superado a Denver y Philadelphia 67-46

10.- Los Angeles Chargers (4-2)

La semana pasada:10

Si los Chargers quieren mantener sus aspiraciones de postemporada, ojalá hayan afinado en la semana de descanso los problemas que tienen con la defensiva contra la carrera. Si no logran apretar esa unidad, Los Angeles Chargers no serán el equipo favorito de la ciudad en mucho tiempo.

11.- Baltimore Ravens (5-2)

La semana pasada:6

La peor actuación de la línea ofensiva de Baltimore llegó contra un rival de división. Lamar Jackson fue capturado en cinco ocasiones, un número más que elevado cuando consideramos que la movilidad de Jackson es de videojuego. Los Ravens tuvieron una ventaja breve en el choque contra Cincinnati, pero tendrán mucho por reflexionar.

12.- New Orleans Saints (4-2)

La semana pasada:12

Los aficionados de los Saints pueden agradecer tener a Alvin Kamara y que Jameis Winston haya cometido menos errores que Geno Smith. Lo bueno para New Orleans es que salieron de Seattle con la victoria, lo malo es que se miden la próxima semana a Tampa Bay con Tom Brady y sus más de 600 pases de antación.

13.- Cleveland Browns (4-3) 

La semana pasada:14

Case Keenum suplió a Baker Mayfield y aprovechó su primera titularidad en dos años. El corredor de tercer equipo D' Ernest Johnson sumó 146 yardas para Cleveland que en semana corta y con una larga lista de lesionados, sobrevivió a los Broncos en football de jueves por la noche.

14.- Kansa City Chiefs (3-4)

La semana pasada:9

Los campeones de la AFC se han sumergido en un hoyo negro al perder dos de sus más recientes tres patidos y ubicarse con récord de 1-4 conra conjuntos de la Conferencia Americana. Los Chiefs fueron limitados a su menor cantidad de puntos desde la derrota 38-3 ante Denver en diciembre de 2012 cuando Patrick Mahomes ni siquiera había ingresado a la universidad. La defensiva de Kansas City sigue siendo más tolerantes que el profesor "barco" de la escuela.

15.- New England Patriots (3-3)

La semana pasada:23

El novato Mac Jones sumó dos pases de anotación y tuvo su primer partido de 300 yardas. Los Patriots ganaron su primer partido esta campaña en Gillette Stadium. New England venció por décima segunda ocasión consecutiva a los Jets, pero ese dato, poco se puede presumir.

16.- Pittsburgh Steelers (3-3) 

La semana pasada:16

Esperan que el descanso ayude a Ben Roethlisberger a exprimir la última gota de su talento antes de que decida retirarse. Los Steelers parece que giraran su ofensiva en el corredor novato Najee Harris

17.- Minnesota Vikings (3-3) 

La semana pasada:17

Después del descanso, los Cowboys serán una buena prueba de fuego.

18.- Indianapolis Colts (3-4)

La semana pasada:21

Una fuerte tormenta en Santa Clara, provocó que el Sunday Night fuera tan accidentado como una autopista mojada. Sin embargo los Colts no repitieron los pecados de su pasado inmediato y lograron sostener la ventaja con jugadas claves de tercera oportunidad.

19.- San Francisco 49ers (2-4)

La semana pasada:13

Por cuarto partido consecutivo los 49ers perdieron y permanecen sin victorias en casa desde que el 18 de octubre de 2020 vencieron a los Rams. Más de un año sin ganar en Santa Clara para una organización con etiqueta de SB, es mucho tiempo.

20.- Seattle Seahawks (2-5)

La semana pasada: 18

Por primera vez desde 2011, los Seahawks perdieron tres partidos consecutivos. Están en casa 0-3, algo que no sucedía desde 1992. Estar sin Russell Wilson significa estar en la nada para los aficionados de Seattle.

21.- Atlanta Falcons (3-3)

La semana pasada: 28

Matt Ryan sobrepasó las 300 yardas por pase, pero lo más importante es que logró colocar a su equipo con una mentalidad ganadora para vencer a los Dolphins en la parte final del partido con un gol de campo. Atlanta tiene en los Braves a un equipo de Serie Mundial y en los Falcons a .... un equipo que mejora.

Atlanta vuela ahora con mentalidad ganadoraEl pateador Younghoe Koo celebra el gol de campo de 36 yardas, que le dio la victoria a los Falcons.

22.- Chicago Bears (3-4)

La semana pasada: 19

El novato Justin Fields fue capturado en cuatro ocasiones para que los Bears cayeran a 2-3 teniendo al quarterback de primer año tomando los balones bajo el centro como titular. Las pérdidas de balón de Chicago contribuyeron para que Tampa Bay anotara cuatro de sus cinco touchdowns.

23.- Broncos Denver (3-4)

La semana pasada: 23

Después de arrancar la campaña con tres triunfos al hilo, los Broncos están sumidos en una racha de cuatro derrotas en fila. Eso debe doler para el equipo y sus aficionados, pero quizá no tanto como perder al linebacker Von Miller por un esguince en el tobillo.

24.- New York Giants (2-5)

La semana pasada: 27

La difamada defensiva de los Giants tuvo su mejor partido de la campaña al limitar a Carolina a 173 yardas. Con la mayoría de sus mejores jugadores marginados por lesión, Daniel Jones tuvo que hacer de todo para conseguir el triunfo sobre Panthers. Corrió, lanzó un pase de touchdown e incluso atrapó un balón en una jugada de engaño.

25.- Carolina Panthers (3-3)

La semana pasada:21

Con 173 yardas a la ofensiva, poco se puede esperar de un equipo en sus esperanzas de conseguir el triunfo. El quarterback Sam Darnols que deslumbró algunos durante los tres primeros partidos de la campaña, cada vez toma más el rostro del hombre que conocimos en los Jets, fue enviado a la banca al final del partido.

26.- Philadelphia Eagles (2-5)

La semana pasada: 22

Los Eagles cayeron en su segundo encuentro de manera consecutiva y por quinta ocasión en los más recientes seis juegos. Hay bajas en varios frentes del equipo, pero contra Raiders simplemente no fueron competitivos.

27.- Washington Football Team (2-5)

La semana pasada: 25

Por quinta ocasión consecutiva, WFT rellenó la columna de derrotas al caer con Green Bay. Si bien lucieron competitivos, es un equipo indisciplinado y que no concreta en zona de goal al entrar cinco veces dentro de la yarda 30 y salir sin touchdowns.

28.- Miami Dolphins (1-6)

La semana pasada:26

¿Alguien sabe cómo este equipo venció a los Patriots en la Semana 1? De nueva cuenta Tua Tagovailoa está tomando los balones por debajo del centro pero Miami simplemente sigue girando hacia abajo. Lograron remontar sobre Atlanta, pero no cerraron el negocio.

29.- New York Jets (1-5) 

La semana pasada: 29

Ni la aplastante derrota que le propinaron los Patriots fue tan dolorosa para los Jets como perder al novato Zach Wilson. New York volvió a perder la serie con New England por barrida.

30.- Jacksonville Jaguars (1-5)

La semana pasada: 30

Lo mejor de regresar de Londres con su primer triunfo del año, es que los Jaguars tuvieron varios días más para disfrutarlo. Con días de descanso a su favor, y los Seahawks con días menos en su contra, pensar en victorias consecutivas no es tan descabellado.

31.- Houston Texans (1-6)

La semana pasada:31

Este equipo se encuentra en una plena batalla por conseguir la primera selección global del próximo Draft. No solo tienen problemas de ambos del balón, sino también siguen sin encontrar la fórmula para deshacerse de Deshaun Watson cobrando un buen precio.

32.- Detroit Lions (0-7)

La semana pasada: 32

Los equipos no sobreviven jugando solo con corazón. Si bien esta campaña los Lions no lucen como un equipo sin control en su descenso, semana a semana salen con los sentimientos atropellados. Fueron competitivos frente a los Rams, pero el final fue el que han escrito en cada una de las seis semanas anteriores: derrota.

Por primera ocasión en la temporada, no hubo football gratis. Ningún encuentro necesitó de prórroga para su definición.