Cine

Alec Baldwin se pronuncia tras matar por accidente a una compañera

Tras lo sucedido en un set a las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el actor ha declarado: "Mi corazón está roto. No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza".

Estados UnidosActualizado a
Alec Baldwin se pronuncia tras matar por accidente a una compañera

Este jueves, una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido tras un accidente en un set de grabación a las afueras de Santa Fe, Nuevo México. Reportes señalan que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje o ensayo de una escena para la película “Rust” y entonces se presentó un inesperado desenlace.

La mujer fue identificada como Halyna Hutchins, de 42 años de edad, quien era directora de fotografía en este rodaje. Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta. Mientras tanto, el director Joel Souza, de 48 años de edad, es tratado por el cuerpo médico en el Hospital Christus St. Vincent.

Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, indicó que se encuentran en investigaciones para determinar cómo es que ocurrió exactamente esta situación. “Estamos tratando de determinar en este momento cómo y qué tipo de proyectil se usó en el arma de fuego", señaló.

Baldwin, captado llorando tras accidente

Según ha publicado el diario The Santa Fe New Mexican, Alec Baldwin pudo ser captado llorando afuera de la estación de policía y aunque se intentó conocer su opinión en torno a lo sucedido, el actor estadounidense de 63 años no declaró nada.

La producción de la película “Rust” se ha detenido; además, Juan Ríos precisó que no se han presentado cargos contra alguien en la Oficina del Sheriff. También se está a la espera de nuevas actualizaciones mientras las autoridades investigan a fondo el caso.

Alec Baldwin se pronuncia tras matar por accidente a una compañera

Baldwin se pronuncia sobre la muerte de Halyna Hutchins

La mañana de este viernes, el actor finalmente dio declaraciones sobre lo sucedido. A través de su cuenta de Twitter, Baldwin señaló que está cooperando con las autoridades para resolver lo sucedido en el set."No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", escribió.