Cheque estímulo Golden State: Cómo saber cuándo lo recibiré según mi código postal
California sigue repartiendo pagos correspondientes al cheque de estímulo Golden State II. ¿Cómo saber cuándo lo recibirás según tu código postal (ZIP)?
Un cuarto cheque de estímulo federal no llegará pronto, por ello, diversos estados de la Unión Americana han tomado la iniciativa de repartir sus propios cheques de estímulo.
Un claro ejemplo de ello es el estado de California, quien se encuentra repartiendo la segunda ronda de los cheques de estímulo Golden State, también conocidos como ‘Golden State II’ o ‘GSII’.
Los pagos forman parte del ‘California Comeback Plan’ y corren bajo la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés). Estos pagos son de 600 dólares para los individuos contribuyentes y 500 dólares para los inmigrantes. Las familias con dependientes pueden recibir hasta 500 dólares extra por cada uno de ellos.
Cheque estímulo Golden State: Cómo saber cuándo lo recibiré según mi código postal
Los primeros pagos de la segunda ronda de cheques Golden State comenzaron a ser emitidos desde el pasado 3 de septiembre y se espera que terminen de ser repartidos hasta fin de año. La fecha exacta en la que llegue tu pago dependerá del método de pago que tengas registrado en tu declaración: Depósito directo o cheque impreso.
Según la FTB, la mayoría de los pagos por depósito directo se realizarán antes del 31 de octubre, pero algunos podrían llevar más tiempo. Además, si presentaste tu declaración de impuestos después del 1 de septiembre, podrían pasar hasta 45 días o más en lo que el IRS procesa tu declaración.
La FTB también ha actualizado los plazos para los cheques en papel. Los pagos se realizarán según los últimos 3 dígitos del código postal que aparece en tu declaración de impuestos de 2020:
Cabe mencionar que esta segunda ronda únicamente está destinada a los que no recibieron el primer cheque Golden State. Es decir, si fuiste acreedor al primer cheque Golden State, el pago de la segunda no te llegará porque ya no eres elegible.