CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo y actualización de pagos propios por estado: ¿Cómo está la situación en cada uno?

La crisis no cesa. Por ello, diversos estados están ofreciendo sus propios cheques de estímulo o bonos. Aquí la actualización de pagos por estados.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque de estímulo y actualización de pagos propios por estado: ¿Cómo está la situación en cada uno?
LPETTET Getty Images

Aunque la recuperación pospandémica avanza en el país de las barras y las estrellas, aún hay millones de estadounidenses que llevan arrastrando deudas desde 2020 y que se encuentran a la espera de un cuarto cheque de estímulo.

Sin embargo, el Congreso cuenta con otras prioridades, por lo que las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo no están sobre la mesa. Por ello, existen diversos estados que han optado por ofrecer su propia ayuda económica, ya sea en forma de un nuevo cheque de estímulo estatal o bonos.

Cuarto cheque de estímulo y actualización de pagos propios por estado: ¿cómo está la situación en cada uno?

A continuación, una actualización de los estados que ofrecen su propio cheque de estímulo, o bien, bonos económicos.

Arizona

Si regresaste a laborar entre el 13 de mayo y el 6 de septiembre del presente año, el estado te ofrece un bono de vuelta al trabajo de $2,000. Para reclamar tu pago, registrate en este enlace.

California

California es uno de los pocos estados que cuentan con sus propios cheques de estímulo. Actualmente, el estado está repartiendo la segunda ronda de los cheques Golden State. Los residentes con ingresos anuales menores a los $75,000 son elegibles a un cheque de $600, mientras que los inmigrantes indocumentados pueden reclamar un pago de $500.

Colorado

De acuerdo a una orden ejecutiva del gobernador del estado, Jared Polis, todo aquel ciudadano que haya recibido al menos un pago de los beneficios por desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, es elegible a un bono de $375 por parte de la División del Seguro de Desempleo dentro del Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado (CDLE).

Connecticut

Aunque ya se cerraron las solicitudes, aquellos que regresaron a laborar recibieron un bono de $1,00 de vuelta al trabajo. De momento, no se ha dado a conocer si se volverán a abrir solicitudes de bonos para aquellos que estén próximos a unirse nuevamente a la fuerza laboral.

Florida

El estado ofrece “cheques de agradecimiento” de $1,000 para el personal de primera línea, así como el personal docente, por su labor durante la pandemia. Cabe mencionar que, lamentablemente, los consejeros y otro personal de apoyo no son elegibles a estos pagos.

Georgia

Al igual que Florida, el personal docente elegible en Georgia recibirá un cheque de agradecimiento de $1,000. Aquellos maestros que trabajen medio tiempo, sólo serán elegibles a la mitad del bono, es decir, a un pago de $500.

Michigan

Michigan también ofreció cheques de agradecimiento al personal escolar. Estos pagos fueron de $500 para profesores y $250 para el resto del personal docente.

Nueva Jersey

Los residentes de Nueva Jersey que tengan dependientes son elegibles para recibir un bono de hasta $500 en nuevas devoluciones de impuestos. Según el estado, alrededor de 764,000 personas son elegibles para un pago promedio estimado de $425.

Nuevo México

En agosto, el gobierno del estado de Nuevo México anunció que los residentes de bajos ingresos que no pudieran recibir cheques de estímulo federal serían elegibles para un pago directo de $750.

Nueva York

El estado de Nueva York cuenta con un Fondo de Trabajadores Excluidos. Para ser elegible al pago, los neoyorquinos deben tener un ingreso inferior a $26,208 en 2020

Los artistas locales también recibirán ayuda económica a través de un cheque de estímulo de $5,000 en octubre.

Oklahoma

Los universitarios que trabajan como profesores recibirán un pago aproximado de $3,250 ya que el estado cuenta con escasez de maestros y se necesita personal para que el estado regrese a la "normalidad" en 2022.

Tennessee

Los empleados académicos de tiempo completo recibirán un bono de pago por riesgo único de $1,000, mientras que el personal de medio tiempo sólo recibirá la mitad del bono: $500.

Texas

En Texas también se están ofreciendo cheques de $1,000 a los docentes y educadores.

Estados que no cuentan con ayudas económicas actuales

De momento, no hay planes para ofrecer nuevos pagos o bonos en los estados de Alabama, Alaska, Arkansas, Delaware, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.