CALIFORNIA

Asistencia de desempleo por desastre en California: Cómo solicitarla, novedades y fecha límite

¿Te quedaste sin empleo por los incendios en California? Aquí las novedades, fecha límite y cómo solicitar la asistencia de desempleo por desastre en CA.

Estados Unidos
0
Asistencia de desempleo por desastre en California: Cómo solicitarla, novedades y fecha límite
JOSH EDELSON AFP

Los incendios forestales azotaron California a lo largo del verano, dejando a miles de personas sin empleo.

Si tu eres uno de los californianos que se quedaron sin empleo a causa de los incendios forestales, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos cuenta con un programa federal de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés).

Este programa es aplicable para las pérdidas que comienzan a partir de la semana del 18 de julio de 2021. Los trabajadores de tiempo completo elegibles pueden recibir entre $147 y $450 semanales en beneficios por un período máximo de 32 semanas, siendo la última semana de paga el 26 de febrero de 2022.

Asistencia de desempleo por desastre en California: Cómo solicitarla, novedades y fecha límite

Actualmente, la ayuda está disponible en seis condados: Plumas, Lassen, Tehama, Placer, Nevada y Trinity. Pues, la fecha límite para solicitar la asistencia venció el pasado 1 de octubre, pero, en los condados mencionados, el plazo para la solicitud de la ayuda se ha extendido hasta el 30 de noviembre del presente año.

Para reclamar la Asistencia de Desempleo por Desastre regístrate y utiliza la aplicación UI Online del Departamento del Trabajo. Solicitar la ayuda de manera online es la forma más fácil de hacerlo, aunque también puedes asistir directamente a los centros de empleo locales y los Centros de Asistencia Local, o los Centros de Recuperación por Desastre. Para sacar cita llama a los siguientes números en un horario de 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., los siete días de la semana:

  • Inglés: 1-800-300-5616
  • Español: 1-800-326-8937
  • Chino (cantonés): 1-800-547-3506
  • Chino (mandarín): 1-866-303-0706
  • Vietnamita: 1-800-547-2058

Si resultas elegible, deberás de presentar toda la documentación requerida dentro de los primeros 21 días después de la solicitud de DUA para poder comenzar a recibir los beneficios.