SEGURO SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 20 de octubre

Los beneficiarios del Seguro Social verán el mayor aumento en sus beneficios en 40 años. Así las últimas noticias, hoy 20 de octubre: COLA y Medicare.

Estados Unidos
0
Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 20 de octubre
Kevin Dietsch AFP

Los beneficiarios del Seguro Social verán el mayor aumento en sus beneficios en los últimos 40 años, esto, gracias a que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el ajuste por costo de vida (COLA) más alto en décadas.

El COLA para 2022 subió un 5.9 por ciento. El incremento se calculó basándose en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). A través de este proceso se igualan los beneficios con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo, de tal modo, se evitan pérdidas en los beneficios de los trabajadores y los fondos fiduciarios a los que contribuyen cuando la inflación es alta.

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 20 de octubre

El promedio mensual de los pagos del servicio social fue de $1,543 dólares al mes durante el 2021. Ahora, con el aumento del COLA, los cheques de los beneficiarios verán un aumento de $92 dólares a partir de 2022.

El aumento se verá reflejado en los pagos de 2022, lo que significa que, de aquí a diciembre, seguirás cobrando la misma cantidad que has estado cobrando a lo largo del año. Las fechas de pago varían de acuerdo a tu fecha de nacimiento. Para el presente mes de octubre, el calendario de pagos queda de la siguiente manera:

  • 13 de Octubre: Pago para los que nacieron del 1 al 10
  • 20 de Octubre: Pago para los que nacieron del 11 al 20
  • 27 de Octubre: Pago para los que nacieron del 21 al 30/ 31

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 reciben los pagos a inicio de mes, sin importar su fecha de nacimiento.

Es probable que los beneficiarios del seguro social no encuentren gran impacto en el aumento de los pagos para 2022 ya que, debido a la misma inflación, el costo de servicios y productos también sube. Por ejemplo, para el próximo año, las primas de Medicare también subirán un 6%.