Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Cómo se calculan los créditos del Seguro Social y cuánto me corresponde

Para poder reclamar los beneficios del Seguro Social, una persona debe acumular 40 créditos. ¿Cómo se calculan y cuántos se ganan al año? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Para poder reclamar los beneficios del Seguro Social, una persona debe acumular 40 créditos. ¿Cómo se calculan y cuántos se ganan al año? Aquí los detalles.
Getty Images

Para poder reclamar los beneficios del Seguro Social, una persona con un empleo y que paga impuestos del Seguro Social debe acumular 40 créditos. Generalmente, el máximo de créditos que se puede ganar en un año es cuatro, pero aunque se llegue a los 40 créditos rápidamente, no es la mejor opción jubilarse de inmediato.

¿Cómo se calculan los créditos del Seguro Social y cuánto me corresponde?

Los créditos del Seguro Social se basan en el monto de las ganancias. La Administración del Seguro Social (SSA) usa los ingresos e historial laboral para determinar la elegibilidad para los beneficios de jubilación o discapacidad, así como la elegibilidad de las familias de los beneficiarios fallecidos.

En 2021, las personas reciben un crédito por cada $1,470 de ganancias, con un máximo de cuatro créditos por año. Cada año, la cantidad de ingresos necesarios para los créditos aumenta ligeramente a medida que los niveles medios de ingresos aumentan.

Reglas especiales para algunos trabajos

La SSA aplica reglas especiales para ciertos tipos de trabajos. Aunque las personas que trabajan por cuenta propia y quienes están en el ejército, obtienen créditos del Seguro Social de la misma manera que los empleados, hay ocasiones que aplican reglas especiales.

También hay reglas especiales sobre cómo ganar créditos para otros tipos de trabajo como el trabajo doméstico, trabajo de granja o al trabajar para una organización religiosa o sin fines de lucro que no paga impuestos del Seguro Social. Si este es tu caso, te recomendamos comunicarte con la SSA para más información.

¿Cuánto tiempo se debe trabajar para calificar para el Seguro Social?

La cantidad de créditos necesarios para ser elegible para los beneficios depende de la edad y del tipo de beneficio.

  • Beneficios de jubilación

Cualquier persona nacida en 1929 o después necesita 10 años de trabajo (40 créditos) para ser elegible para los beneficios de jubilación.

  • Beneficios por discapacidad

La cantidad de créditos que se necesitan para los beneficios por discapacidad depende de la edad que tenga una persona al quedar discapacitada:

-Si queda discapacitado antes de los 24 años, generalmente necesita 1 año y medio de trabajo (seis créditos) en los tres años antes de quedar discapacitado.

-Si tiene entre 24 y 30 años, generalmente necesita créditos por la mitad del tiempo entre los 21 años y el momento en que quedó discapacitado.

-Si tiene una discapacidad a la edad de 31 años o más, generalmente necesita al menos 20 créditos en los 10 años inmediatamente anteriores a la discapacidad.

  • Beneficios para sobrevivientes

Cuando fallece una persona que ha trabajado y pagado impuestos del Seguro Social, ciertos miembros de la familia pueden ser elegibles para los beneficios de sobrevivientes. Se requieren hasta 10 años de trabajo para ser elegible para los beneficios, dependiendo de la edad de la persona en el momento de la muerte. Los sobrevivientes de trabajadores muy jóvenes pueden ser elegibles si el trabajador fallecido estuvo empleado durante 1,5 años durante los tres años anteriores a su muerte.

Aquí más información sobre el cálculo de créditos del Seguro Social.