Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 19 de octubre

En 2022 los beneficios del seguro social aumentarán gracias al COLA. Aquí los posibles beneficios y fechas de pago: Últimas noticias hoy, 19 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
En 2022 los beneficios del seguro social aumentarán gracias al COLA. Aquí los posibles beneficios y fechas de pago: Últimas noticias hoy, 19 de octubre.
Getty Images

Alrededor de 65 millones de estadounidenses reciben pagos del seguro social de manera mensual por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

El monto promedio de los pagos fue de $1,543 dólares al mes durante el 2021. Para 2022, los beneficiarios verán un aumento de $92 dólares en sus cheques gracias al incremento del ajuste por costo de vida (COLA).

Seguro Social: Fechas de pago

El aumento al COLA no se verá reflejado sino hasta 2022, lo que significa que seguirás recibiendo la cantidad que actualmente recibes hasta diciembre del presente año.

Los pagos para el mes de octubre quedan agendados de la siguiente manera:

  • 13 de Octubre: Pago para los que nacieron del 1 al 10
  • 20 de Octubre: Pago para los que nacieron del 11 al 20
  • 27 de Octubre: Pago para los que nacieron del 21 al 30/ 31

Cabe mencionar que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, no entran en el esquema de pago anterior ya que estos reciben los pagos a inicio de mes, sin importar su fecha de nacimiento.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 19 de octubre

Con el aumento al COLA, el promedio de los pagos mensuales se elevará a $1,635 al mes a partir de enero de 2022; sin embargo, es probable que muchos beneficiarios no vean el impacto del aumento reflejado, pues, como la inflación sube, el costo de productos y servicios también se eleva.

Un claro ejemplo de ello son las primas B de Medicare, las cuales subirán un 6% para el siguiente año, y, por lo regular, estos pagos son descontados de manera automática de los cheques del seguro social.