¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid? Costos, elegibilidad, reembolso, cobertura...
¿Medicare y Medicaid son lo mismo? No. ¿Qué cubren? A continuación, las diferencias entre un seguro médico y otro: Costos, elegibilidad, coberturas y más.
Medicare y Medicaid son los dos principales programas federales de seguro médico en Estados Unidos, sin embargo, no hay que confundirlos, pues cada uno es diferente.
Con Medicare las facturas médicas se cubren a través de fondos fiduciarios a los que los beneficiarios aportan dinero de manera mensual, a estos pagos se les conoce como ‘primas’. Existen cuatro primas que corresponden a cada tipo de cobertura, estas son las primas A, B, C y D.
Por su lado, Medicaid es un seguro o programa de asistencia destinado a las personas de bajos recursos, lo que significa, a diferencia de Medicare, los pacientes no suelen pagar parte de los gastos cubiertos, aunque existen ocasiones en las que sí se requiere un pequeño ‘co-pago’.
¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid? Costos, elegibilidad, reembolso, cobertura…
La principal diferencia entre Medicare y Medicaid es que Medicare es un programa completamente federal, lo que significa que los requisitos y elegibilidad no varían de estado a estado y las pautas son básicamente las mismas en todo el país; mientras que Medicaid es un programa federal - estatal. Es decir, que los costos, elegibilidad y cobertura varían de estado a estado, pues el programa es administrado por gobiernos estatales y locales dentro de las pautas federales.
Medicare
Medicare cubre a las personas mayores de 65 años, independientemente de sus ingresos, así como a personas jóvenes con discapacidades o pacientes de diálisis. Los costos del Medicare se pagan a través de deducibles por costos hospitalarios y otros.
Se requieren pequeñas primas mensuales para la cobertura no hospitalaria. Las primas A y B son supervisadas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), mientras que las primas C y D son administradas por compañías de seguros privadas.
Para mayor información sobre Medicare o dudas específicas, visita: medicare.gov/
Medicaid
A diferencia de Medicare, Medicaid cubre a las personas de bajos ingresos de todas las edades. Para calificar para Medicaid en un estado, debes de ser residente de ese estado y contar con la ciudadanía de los Estados Unidos, o tener un estatus migratorio calificado. Si calificas para Medicaid en tu estado, automáticamente calificas para la Ayuda adicional para pagar la receta médica de Medicare.
Para mayor información sobre Medicaid y los requisitos de elegibilidad de acuerdo a tu estado, visita: medicaid.gov/
Cobertura dual
El hecho de que seas elegible para un programa no significa que no puedas serlo para otro. De hecho, existen personas que califican para ambos programas, a esto se le llama “cobertura dual”. Si tienes Medicare y cobertura completa de Medicaid, es probable que la mayor parte de tu salud, así como los costos de atención, estén cubiertos.