NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Cómo obtener la tarjeta de Seguro Social de recambio online: Requisitos y link

¿Necesitas obtener una tarjeta de reemplazo del Seguro Social? A continuación, cómo puedes solicitar el recambio de la tarjeta online: Requisitos y link.

Estados UnidosActualizado a
¿Necesitas obtener una tarjeta de reemplazo del Seguro Social? A continuación, cómo puedes solicitar el recambio de la tarjeta online: Requisitos y link.
Getty Images

La tarjeta del seguro social es uno de los documentos más importantes para los residentes de la Unión Americana, pues esta contiene tu número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés), y no contar con ella puede resultar en un sinfín de inconvenientes.

A través de este documento, la Administración del Seguro Social (SSA) identifica y mantiene un registro de los salarios o ingresos de todos los trabajadores estadounidenses, así como un control de los beneficios que les corresponden al momento de la jubilación.

Si por algún motivo necesitas solicitar una tarjeta de reemplazo o recambio, a continuación te explicamos cómo obtenerla paso a paso.

Cómo obtener la tarjeta de Seguro Social de recambio online: requisitos y link

La SSA te permite solicitar una tarjeta de reemplazo de manera fácil y en línea, esto, a través del sitio web my Social Security. El proceso online sólo podrás realizarlo si:

  • Eres ciudadano de Estados Unidos de 18 años o más: Cuentas con una dirección postal en el país
  • No requieres un cambio de nombre, ni ningún otro cambio en tu tarjeta
  • Cuentas con una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el estado

Si cumples con los requisitos enlistados, entonces, dirígete a my Social Security y solicita la tarjeta de recambio de la siguiente manera:

  • Inicia sesión con tu cuenta de my Social Security
  • Selecciona "Reemplazar su tarjeta de seguro social"
  • Responde las preguntas de selección, con las que se seleccionará tu elegibilidad
  • Ingresa la información personal solicitada (nombre, SSN, fecha de nacimiento, dirección e información de identificación o licencia de conducir del estado)

Si no eres elegible para realizar el trámite de manera online, puedes realizar la solicitud presencialmente, imprimiendo, llenando y llevando el formulario a tu oficina local del Seguro Social. Para conocer los números del Seguro, visita el siguiente enlace: ¿Cómo comunicarse con las oficinas del Seguro Social en Estados Unidos? Horarios y teléfonos

El servicio de reemplazo de la tarjeta del Seguro Social es gratis. No hay cargo por una tarjeta de Seguro Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?