Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 18 de octubre

¿Qué tan probable es que aprueben un cuarto cheque de estímulo y cuándo llegará?¿Será en Octubre o Noviembre? Así las posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué tan probable es que aprueben un cuarto cheque de estímulo y cuándo llegará?¿Será en Octubre o Noviembre? Así las posibles fechas del IRS.
Eric Gay AP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición de los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400 (individuos) y $2,800 (parejas).

Hasta la fecha - 18 de octubre - más de 174 millones de beneficiarios han recibido el pago correspondiente, sin embargo, para inicios de octubre, aún quedaban alrededor de 9 millones de ciudadanos elegibles que no han reclamado el dinero. La fecha límite para reclamar el pago fue el pasado 15 de Octubre.

Si quieres conocer la fecha de emisión y el método de pago, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’. Si esperas el pago vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear tu correspondencia y conocer la fecha de llegada del sobre con tu pago.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 18 de octubre

Mientras la repartición continúa hasta diciembre, una gran parte de la población se encuentra a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?¿Cuándo llegaría?¿En Octubre o en Noviembre?

Por ahora, las negociaciones de un cuarto pago de impacto económico no están sobre la mesa. Los legisladores de Washington tienen otras prioridades: la aprobación del paquete de infraestructura bipartidista y el marco presupuestario. Dicho esto, un cuarto cheque no llegará en un futuro cercano.

Por ello, algunos estados están enviando ciertos apoyos económicos a sus residentes, como cheques de estímulo adicionales y bonos.

Pagos plus-up

El IRS también está enviando pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales para aquellos cuyo monto total del pago se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

Para conocer si eres elegible a estos pagos, visita: Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?