Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de octubre

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en octubre? Mientras el Congreso decide, el IRS reparte los pagos restantes del tercer cheque. Así las novedades hoy.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en octubre? Mientras el Congreso decide, el IRS reparte los pagos restantes del tercer cheque. Así las novedades hoy.
Getty Images

Han pasado cerca de siete meses desde que el Gobierno de la Unión Americana aprobó un tercer pago de impacto económico gracias al ‘American Rescue Plan’. Este tercer cheque es de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Aunque más de 173 millones de ciudadanos ya han recibido el pago, la gran mayoría ya lo gastó y ahora están a la espera de un cuarto cheque, pero, ¿Qué tan probable es que esto pase?¿Cuándo llegará el cuarto pago de impacto económico?¿Será en Octubre?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 17 de Octubre

Un cuarto pago de impacto económico no llegará pronto. Las negociaciones se encuentran fuera de la mesa ya que existen otras prioridades en el Congreso, además, los legisladores no han mostrado intención alguna de aprobar un nuevo pago.

Debido a ello, algunos estados del país han comenzado a entregar sus propios cheques de estímulo. Entre ellos se encuentran California, Nuevo México y Nueva Jersey ofrece un cheque de estímulo de $500, mientras que otros estados como Georgia, Florida, Tennessee, Colorado, Texas y California están repartiendo “bonos de agradecimiento” de $1,000 a maestros y personal académico por su labor durante la pandemia.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

Pese a que muchos ya han gastado el tercer cheque, aún quedan estadounidenses que continúan a la espera para recibirlo. Si este es tu caso, utiliza la app del IRS ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de envío y el método de pago.

Si esperas que el cheque te llegue vía correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery con la que podrás rastrear tu correspondencia y saber la fecha de llegada del sobre con el pago a tu hogar.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up como parte del tercer cheque de estímulo. Para saber si eres elegible a los pagos extra, visita el siguiente enlace: Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?