Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Zach Ertz es nuevo jugador de los Arizona Cardinals

Los Philadelphia Eagles canjearon al tight end por el cornerback novato Tay Gowan y la selección de quinta ronda del Draft de 2022 de los Cards.

Estados UnidosActualizado a
Los Philadelphia Eagles canjearon al tight end por el cornerback novato Tay Gowan y la selección de quinta ronda del Draft de 2022 de los Cards.
Matt SlocumAP

Los Arizona Cardinals son el único equipo invicto de la NFL luego de cinco semanas completas y, tal vez, su única debilidad a la ofensiva estaba en la posición de tight end luego de perder por toda la temporada a Maxx Williams por una lesión en la rodilla.

Sin embargo, aprovecharon la oportunidad y adquirieron a Zach Ertz, de los Philadelphia Eagles a cambio de una selección de quinta ronda y el defensive back de primer año Tay Gowan.

Durante la más reciente temporada baja se especuló con la salida de Ertz de Philadelphia, pero no se concretó nada. Ahora, el producto de Stanford tendrá una bocanada de aire fresco en el desierto de Arizona y jugará para un contendiente.

Obviamente estoy emocionado de llegar a un equipo como los Arizona Cardinals, que esta enrachado, y poder aplicar mis habilidades en nombre del equipo. Solo quiero ganar”, declaró el tre veces invitado al Pro Bowl en conferencia de prensa.

En 2021, Ertz ha registrado 189 yardas, 18 atrapadas y dos touchdowns en seis partidos. El tight se convertirá en agente libre al finalizar esta campaña luego de firmar una extensión de contrato en 2016 por cinco años y 42.5 millones de dólares.

Felicidad en Arizona

Aunque no jugará este domingo contra los Cleveland Browns, el head coach Kilff Kingsbury declaró sentirse feliz de tener al jugador y espera que esté disponible para enfrentar a los Houston Texans en el State Farm Stadium en la Semana 7.

“Estoy emocionado. Solamente he escuchado cosas buenas sobre él. Creo que se adecuará de buena manera al vestuario y también consideró que Steve Keim hizo un gran trabajo al traerlo”, sentenció Kingsbury.

Veterano probado

Ertz fue reclutado en la segunda ronda del Draft de 2013 por los Eagles y desde entonces ha sido uno de los mejores tight ends de la NFL. El jugador de 30 años ha acumulado 3,267 yardas y 38 touchdowns gracias a 579 recepciones. Además, se quedó a 10 recepciones de ser el líder histórico de la franquicia en dicho rubro, ya que Harold Carmichael cuenta con 589.

Su mejor quarterback en el Lincoln Financial Field fue Carson Wentz, pero también atrapó pases en las diagonales de Nick Foles, Sam Bradford, Jalen Hurts y hasta Mark Sánchez.

Vínculo con la NSWL

Curiosamente, la NFL y la National Women's Soccer League tendrán un vínculo inusual a partir de la llegada de Ertz a Arizona en donde compartirá vestuario con J.J. Watt. Julie Johnson Ertz y Kealia Watt son compañeras de equipo en el Chicago Red Stars de la NWSL y ahora sus esposos serán compañeros de equipo.