Los Cowboys nunca han derrotado a Patriots en Gillette Stadium
Dallas no vence a los Patriots desde 1996 y como visitante su victoria más reciente se remonta a 1987 cuando derrotaron a New England en el viejo Sullivan Stadium.
Para recordar el más reciente triunfo de Dallas visitando a Patriots, debemos tomar una pequeña clase de historia.
15 de noviembre de 1987. Con cuatro victorias y cuatro derrotas, los Cowboys salen a carretera para sumergirse en el cinturón de Boston. Los Patriots los esperan en el antiguo Sullivan Stadium con la misma marca. La igualdad en los triunfos no es un tema exclusivo. El partido de la Semana 9 se extiende hasta el fondo de los tiempos extra. Con menos de dos minutos, Herschel Walker corre 60 yardas para el touchdown de la victoria. 23-17 se ilumina en la pizarra a favor del equipo de Tom Landry.
A casi 34 años muchas cosas han cambiado. Cuatro equipos de expansión se crearon; los cascos evolucionaron; Nike controla la comercialización de todos los uniformes y la NFL celebra partidos en otros países, pero los Cowboys siguen sin derrotar a los Patriots en el patio de su casa.
Este domingo a las 16:25 horas del este, Dallas tendrá su quinta oportunidad. Nunca han ganado en Gillette Stadium, inmueble que se estrenó en 2002.
Los Patriots actualmente tienen una racha ganadora de seis juegos sobre los Cowboys. La rivalidad entre estas dos organizaciones comenzó en 1971 y durante siete encuentros, Dallas no cedió victorias.
Con un pasado que cada vez se empareja más, Dallas se desplaza al territorio hostil. Lo hace con cuatro victorias consecutivas, dos de ellas contra rivales divisionales. Juegan bien en ambos lados del balón, un balance que no mostraban desde hace mucho tiempo, no tanto como 1987.
Liderados por el quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott, El equipo de América es segundo en la NFL en ofensiva anotadora (34 puntos por partido), como en ofensiva total (439.6 yardas por juego).