Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vacunación de niños de 5 y 11 años: cuándo comenzará y qué vacuna recibirán

Pfizer y BioNTech solicitaron a la FDA la autorización de uso de emergencia de su vacuna para niños entre 5 y 11 años. ¿Cuándo comenzará la vacunación?

Estados UnidosActualizado a
Pfizer y BioNTech solicitaron a la FDA la autorización de uso de emergencia de su vacuna para niños entre 5 y 11 años. ¿Cuándo comenzará la vacunación?
Shawn RoccoDuke University via Reuters

El pasado 7 de octubre, Pfizer informó que, junto a BioNTech, solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

“Dado que los casos nuevos en niños en USA continúan en un nivel alto, esta presentación es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo contra el Covid-19”, señaló la compañía.

Vacunación de niños de 5 a 11 años: ¿cuándo comenzará?

La FDA ha prometido actuar rápidamente con respecto a la solicitud de Pfizer y BioNTech, por lo que han programado una reunión para el próximo 26 de octubre para considerarla. Se espera un fallo de la agencia reguladora para Halloween.

Por otro lado, personas familiarizadas con la planificación señalan que se ha programado una reunión de asesores expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para el 2 y 3 de noviembre.

Las recomendaciones de los CDC suelen ser la última palabra del gobierno federal sobre la política de vacunas, por lo que después de su recomendación es probable que comience la vacunación contra el coronavirus de niños de entre 5 y 11 años.

¿Dónde estarán disponibles las vacunas para niños?

De acuerdo con The Washington Post, el gobierno estadounidense ha comprado suficientes dosis para vacunar completamente a los 28 millones de niños elegibles de 5 a 11 años.

Aunque aún no se han publicado los detalles sobre el plan de vacunación, se espera que la Casa Blanca trabaje con los estados, farmacias, pediatras, grupos médicos y centros de salud comunitarios para aplicar la vacuna.

Pfizer ha propuesto inyectar a los niños un tercio de la dosis para adultos. Dependiendo de la formulación en la que Pfizer produzca las dosis pediátricas, eso podría requerir agregar una cantidad diferente de diluyente a cada inyección o usar un vial o jeringa diferente. Se espera que la empresa describa el método de aplicación en su presentación a la FDA.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es la única aprobada completamente por la FDA para personas de 16 años o más. Además, cuenta con la autorización de usos de emergencia para niño y adolescentes de 12 a 15 años.