Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Estados Unidos reabre fronteras: cuándo se puede entrar, quiénes pueden y qué vacunas se aceptan

Estados Unidos levantará próximamente las restricciones para viajeros terrestres y aéreos. ¿Quiénes pueden entrar y a partir de cuándo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos levantará próximamente las restricciones para viajeros terrestres y aéreos. ¿Quiénes pueden entrar y a partir de cuándo? Aquí los detalles
JASON REDMONDAFP

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para los viajeros no esenciales que estén completamente vacunados contra el COVID-19, confirmó el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en un tuit este viernes.

Cabe mencionar que la medida se aplicará en las fronteras terrestres y los cruces de transbordadores. Los visitantes extranjeros que crucen por tierra o ferry deberán estar vacunados, pero no necesariamente deberán mostrar prueba de vacunación, a menos que sean remitidos por la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México por las fronteras terrestres. Por otro lado, a partir del 22 de enero, USA requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para poder cruzar las fronteras terrestres.

Restricciones para los viajeros aéreos

El pasado 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que, el 8 de noviembre se levantarán las restricciones para los viajeros aéreos completamente vacunados de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra COVID-19.

La administración Biden también señaló que se ampliarán los requisitos de vacunación a los viajeros aéreos extranjeros de todos los demás países.

En cuanto a los viajeros aéreos, todos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar un vuelo; así como una prueba negativa de detección de coronavirus reciente.

¿Qué vacunas se aceptarán para ingresar a Estados Unidos?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han señalado que se aceptarán a los visitantes internacionales que hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por las agencias reguladoras de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales incluyen las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.